Etiqueta: IFS

Webinar IPYC sobre IFS HPC e ISO 22716

Conoceremos las principales semejanzas y diferencias existentes  entre las normas  IFS HPC y la norma ISO 22716 dirigidas al sector cosmético. Se abordará el contenido de ambas normas desde una perspectiva eminentemente practica, desde la experiencia de haber participado en el diseño e implementación de los requisitos de ambos estandares en múltiples empresas cosméticas y de detergencia.

Webinars intensivos IPYC en Abril

Durante todo el mes de Abril, desde el departamento de Normalización y Certificación de IPYC Ingenieros, realizaremos sesiones intensivas de webinars, con tal de poder resolver dudas e inquietudes a todos los asistentes que estén valorando realizar la implantación de Normas de Seguridad Alimentaria, Ecodiseño o Gestión de Sistemas Certificables.

Webinar IPYC sobre BRC-IFS

El contenido del webinar versará sobre cual debe de ser el enfoque que una empresa ha de seguir para prepararse frente a la primera auditoria de certificación de IFS/BRC. Se abordarán conceptos básicos en materia de paredes, suelos, techos, ventanas, patios y layout de proceso.

La ventaja de asistir al webinar radica en que en el mismo vamos a tener la visión práctica y real de un consultor experto (+ de 10 años de experiencia) en la implantación y certificación de las normas BRC e IFS en diferentes tipologías de empresas. Por lo que se trata de información de primera mano y además contrastada en auditorias externas.

Webinar IPYC sobre IFS HPC

El contenido del webinar versará sobre la norma IFS HPC de 2009 y cual debe de ser el enfoque que las empresas deben de tomar para implementar los requisitos de la misma, a la par que se abordará de manera general la visión del análisis de riesgos, bajo la metodología APPCC.

La ventaja de asistir al webinar radica en que en el mismo vamos a tener la visión práctica y real de un consultor experto (+ de 10 años de experiencia) en la implantación y certificación de la norma IFS en los alcances 1 y 2. Por lo que se trata de información de primera mano y además contrastada en auditorías externas.

Nuevas versiones de las Normas I.F.S., BRC y Global G.A.P.

Desde IPYC les informamos de las novedades en las distintas normativas de Calidad y Seguridad Alimentaria que se están exigiendo en los mercados actuales, cada vez más competitivos.

Muchas de estas Normas son de obligado cumpliento, y otras le abrirán las puertas a nuevos mercados: IFS GLOBAL MARKETS FOOD, ISO9001:2015, ISO14001:2015 e ISO45001, BRC-IOP v5 y GLOBAL G.A.P.

Ampliación del alcance de la Norma IFS

La versión actualizada de la Norma IFS Food v6 consolida la versión anterior e incluye nuevos requerimientos y aclaraciones publicadas por IFS. Esta versión es aplicable a partir del 1 de Julio de 2014, y el cambio más relevante es que no se podrán excluir productos en su alcance.

Las empresas certificadas IFS Food v6 que no tengan incluidos en el alcance de su certificado todos los productos que fabrican, deberán incluirlos antes del 1 de enero de 2015. Los requisitos para excluir algún producto del alcance de la Norma IFS (International Food Standard) se endurecen a partir de esta fecha y solo se excluirán productos con carácter excepcional y bajo previa aprobación del organismo certificador.

IPYC pone a su disposición a su equipo de técnicos expertos en Seguridad Alimentaria para asesorarle en relación a la documentación y cambios estructurales necesarios para superar la auditoria con éxito.

Certificación BRC e IFS para Bollería BJV

Los pasados días 28 y 29 de Noviembre se celebró en las instalaciones de Bollería BJV (empresa pionera en la elaboración de bizcocho y plancha de bizcocho para el sector pastelero) la auditoria de certificación de las normas BRC (British Retail Consortium) e IFS (International Food Standard).

Con la ayuda y orientación del equipo técnico de IPYC se ha logrado un resultado altamente satisfactorio para la empresa, pues se alcanzó el nivel “superior” en IFS Food V6 y nivel “A” en BRC Food V6.

Desde aquí felicitamos al equipo técnico de Bollería BJV.