IFS HPC

IFS HPC

La Norma IFS HPC garantiza la seguridad del producto, reduce los costes y asegura la transparencia con respecto a la totalidad de la cadena de producción de productos para el hogar y de higiene personal.

Esta norma sólo puede utilizarse cuando el producto es procesado o hay un riesgo de contaminación durante el envasado primario de productos de uso doméstico y del cuidado personal. La norma es aplicable a productos de marca del distribuidor, de marca, o sin marca para uso por parte de otras organizaciones.

A qué productos alcanza la norma IFS HPC

  • Productos cosméticos

    Champús, pastas de dientes, toallitas desmaquilladoras, agua de colonia, perfumes, laca de uñas, cremas colorantes, productos de bronceado, lápices.

  • Productos químicos de uso doméstico

    Detergentes, agentes limpiadores y abrillantadores, esponjas pre-cargadas con detergente, ambientadores.

  • Productos domésticos de uso diario

    Vajilla desechable (cubiertos, vasos, etc.), bolsas de basura, servilletas, rollos de papel de cocina, filtros para café.

  • Productos de higiene personal

    Papel higiénico, cepillos de dientes, palillos de dientes, pañales, peines, maquinillas de afeitar, cepillos para el pelo, productos de higiene femenina.

Productos excluidos de la norma

  • Aparatos y dispositivos electrónicos

  • Medicamentos con receta médica

  • Juguetes (excepto maquillaje para muñecas)

  • Productos para mantenimiento de coches

  • Productos químicos

  • Ropa y textiles

  • Utensilios no desechables

  • Productos de higiene para mascotas

  • Productos para el cuidado de plantas

IFS HPC

Beneficios de la norma IFS HPC

  • El núcleo de esta norma es la gestión del riesgo, lo que permitirá a las compañías demostrar que sus productos no representan ningún peligro para la salud y/o la seguridad del consumidor.

  • La norma IFS HPC cubre la mayoría de los requisitos de la norma ISO 22716 (BPF para Cosméticos)

  • La auditoría está enfocada en la comprobación de la gestión del riesgo, especificaciones del cliente, trazabilidad y manejo de situaciones de crisis entre otros parámetros.

  • Cumplir con las especificaciones de los clientes.

  • Aparecer en la BBDD de IFS.

IFS Food
IFS Global Markets Food
IFS HPC
IFS Global Markets HPC
IFS Logistics
IFS Global Markets Logistics
IFS PACsecure
IFS Wholesale
IFS Broker

Tipos de auditorías de la norma IFS HPC

Auditoría inicial

Una auditoría inicial puede ser, o bien la primera auditoría que se realiza a una empresa según IFS HPC, o bien la auditoría tras una interrupción en el ciclo de certificación. Se lleva a cabo en fechas y horarios acordados entre la empresa y la entidad de certificación seleccionada.

Durante esta auditoría, se audita la empresa en su totalidad, tanto documentos como procesos. Durante la auditoría, el auditor debe evaluar todos los requisitos de IFS. En caso de una evaluación previa, el auditor que la lleve a cabo será diferente del que realice la auditoría inicial.

Auditoría complementaria

Bajo determinadas circunstancias puede hacer falta una auditoría complementaria, cuando los resultados de la auditoría (inicial o de renovación) hayan sido insuficientes para permitir la concesión del certificado.

Durante la auditoría complementaria, el auditor se centra en la implementación de las acciones realizadas para corregir la no-conformidad Mayor que se determinó en la auditoría anterior. La auditoría complementaria se llevará a cabo en un plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de la auditoría anterior. Por lo general, el auditor que realizó la auditoría en la que se identificó una no-conformidad Mayor será también quien realice la auditoría complementaria.

Auditoría de renovación

Las auditorías de renovación son aquellas que se realizan después de la auditoría inicial. El certificado indica el período en que la auditoría de renovación debe llevarse a cabo. La auditoría de renovación es una auditoría completa de la empresa en profundidad, cuyo resultado es la emisión de un certificado actualizado. Durante la auditoría, el auditor debe evaluar todos los requisitos de la norma IFS. Se presta especial atención a las desviaciones y no-conformidades detectadas durante la auditoría anterior, así como al grado de implementación y eficacia de las acciones correctivas y medidas preventivas especificadas en el plan de acciones correctivas de la empresa.

La auditoría de renovación puede realizarse, como muy pronto, ocho semanas antes y, como muy tarde, dos semanas después de la fecha de expedición de la auditoría inicial.

Auditoría de ampliación

En algunas situaciones específicas, como la necesidad de incluir nuevos productos o procesos dentro del alcance, o cada vez que el alcance de la auditoría necesite ser actualizado en el certificado, para una empresa certificada IFS HPC no será necesario realizar una auditoría completa, sino que se organizará una auditoría de ampliación durante el período de vigencia del certificado existente.

Si es necesario, la empresa certificada informará inmediatamente a la entidad de certificación, que realizará una evaluación de riesgos para decidir si es necesario realizar una auditoría de ampliación. Se documentará el resultado de esta evaluación de riesgos, basada en higiene y riesgos de seguridad.

Sistema de puntuación IFS HPC

En IFS HPC, existen cuatro posibilidades de puntuación:

Puntuación IFS HPC

A: Conformidad total respecto al requisito especificado en la norma

B: Conformidad casi total, si bien se evidencia una pequeña desviación

C: Tan sólo se ha implementado una pequeña parte del requisito

D: El requisito de la norma no ha sido implementado

Porqué elegir iPYC como consultoría de la industria cosmética

En iPYC entendemos la seguridad cosmética como un activo clave para las industrias del sector cosmético, por eso gracias a nuestros más de 25 años de experiencia en el sector, y a la especialización de nuestros técnicos ayudamos a las empresas a conseguir o renovar sus certificados en seguridad cosmética.
Disponemos de diferentes programas en función de las necesidades específicas de cada empresa, como pueda ser, consultoría / auditoria, formación y digitalización.

IPYC

Cuenta con iPYC, la consultoría en seguridad cosmética en la que confían más de 290 empresas.

Solicita prepuesto de IFS HPC