IFS PACsecure

IFS PACsecure

La norma IFS PACsecure fue desarrollada para detectar y evitar los peligros potenciales en los procesos de producción de material de envasado alimenticio.

IFS PACsecure se basa en el Análisis de Riesgos y Puntos Críticos APPCC para certificar la seguridad y calidad de los materiales de envasado y es aplicable a los fabricantes de todo tipo de envases, primarios y secundarios de los siguientes materiales:

Las auditorías de esta norma se orientan hacia aquellas empresas que buscan una certificación que ofrezca la oportunidad de desarrollar soluciones que se ajusten a los procesos y las necesidades de la empresa.

  • Envase flexible
  • Plástico rígido
  • Papel
  • Metal
  • Vidrio
  • Otros materiales naturales

Los objetivos básicos de IFS PACsecure son:

  • Establecer un estándar común con un sistema de evaluación uniforme,

  • Trabajar con Entidades de certificación acreditadas y auditores de IFS cualificados,

  • Garantizar la comparabilidad y transparencia durante toda la cadena de suministro,

  • Reducir los costes y tiempos para proveedores y distribuidores,

  • Cumplir con los requisitos GFSI.

IFS PACsecure

Beneficios de IFS PACsecure

  • Mejora de la reputación de la empresa como fabricante de alta calidad y seguridad de sus envases.

  • Realización de auditorías por parte de entidades independientes, con lo que se reducen las de clientes.

  • Ajustarse a las especificaciones de seguridad y calidad del mercado.

  • Mejorar el rendimiento y la competitividad de su empresa.

  • Incrementar la seguridad de sus productos y procesos.

  • Impulsar la confianza del consumidor..

  • Aparecer en la base de datos de IFS, así como el uso del logo IFS PACsecure y su certificado.

IFS Food
IFS Global Markets Food
IFS HPC
IFS Global Markets HPC
IFS Logistics
IFS Global Markets Logistics
IFS PACsecure
IFS Wholesale
IFS Broker

Tipos de auditorias

Auditoría inicial

Una auditoría inicial es la primera auditoría que se realiza a una empresa según la IFS PACsecure. Se lleva a cabo en fechas y horarios acordados entre la empresa y la entidad de certificación seleccionada. Durante esta auditoría, se audita la empresa en su totalidad, tanto los documentos como los procesos. Durante la auditoría, el auditor debe evaluar todos los requisitos de IFS. En el caso de una auditoría previa, el auditor que lleve a cabo esta auditoría será diferente del que lleve a cabo la auditoría inicial.

Auditoría complementaria

Bajo determinadas circunstancias puede hacer falta una auditoría complementaria, cuando los resultados de la auditoría (inicial o de renovación) han sido insuficientes para permitir la concesión del certificado. Durante la auditoría complementaria, el auditor se centra en la implementación de las acciones tomadas para corregir la no conformidad Mayor que se ha evidenciado durante la auditoría anterior. La auditoría complementaria se llevará a cabo en un plazo máximo de 6 meses a contar desde la fecha de la auditoría anterior.

En caso de que la auditoria complementaria no se realice durante los 6 meses siguientes, la empresa deberá de proceder de nuevo a realizar la auditoria inicial completa.

Auditoría de renovación

Las auditorías de renovación son las que se realizan después de la auditoría inicial. El certificado contiene mención al período en que ésta debe llevarse a cabo. La auditoría de renovación es una auditoría completa de la empresa, cuyo resultado es la emisión de un certificado nuevo. Durante la auditoría, el auditor debe evaluar todos los requisitos de IFS. Se debe prestar especial atención a las desviaciones y no conformidades detectadas durante la auditoría anterior, así como al grado de implementación y a la eficacia de las acciones correctivas y preventivas especificadas en el plan de acciones correctivas de la empresa.

Auditoría de ampliación

En algunas situaciones específicas, como por ejemplo la necesidad de introducir nuevos productos o procesos en el alcance de la auditoría la empresa certificada según IFS PACsecure no necesitará realizar una auditoría nueva completa, sino que bastará con organizar una auditoría de ampliación durante el período de validez del certificado en vigor.

Sistema de puntuación IFS PACsecure

Para los requisitos regulares del programa IFS PACsecure, existen cuatro posibilidades de puntuación:

Puntuación IFS PACsecure

A: Conformidad total respecto al requisito especificado en el programa.

B: Conformidad casi total respecto al requisito especificado en el programa, pero se evidencia una pequeña desviación.

C: Sólo se ha implantado una pequeña parte del requisito del programa.

D: El requisito del programa no ha sido implantado.

Porqué elegir iPYC como consultoría empresarial de confianza

En iPYC entendemos el área de gestión de riesgos como un activo clave para las empresas, por eso, gracias a nuestros más de 25 años de experiencia en consultoría, y a la especialización de nuestros técnicos ayudamos a las empresas a conseguir o renovar su certificado en IFS PACsecure. Disponemos de diferentes programas en función de las necesidades específicas de cada empresa, como pueda ser, consultoría / auditoria, formación y digitalización.

IPYC

Cuenta con iPYC, la consultoría empresarial en la que confían más de 290 empresas.

Solicita prepuesto de IFS HPC