Desayuno doeet: ¿Cómo ser empresa del Futuro? Hablemos de costes y productividad

Una vez más vamos a realizar una nueva edición de los desayunos doeet®. En esta ocasión hablaremos sobre la metamorfosis en el sistema de producción que las empresas deben realizar para adaptarse al nuevo modelo empresarial que se esta sucediendo.

Realizaremos una exposición de los avances en materia de Organización Industrial más relevantes y que han dejado de estar solo al alcance de las grandes industrias y de como otras empresas han logrado ser mas competitivas y han conseguido realizar la transformación de la Empresa Tradicional a la Empresa del Futuro.

Técnicas para la mejora de la Productividad: Lean Manufacturing

El pasado jueves 19 de Julio se realizo una jornada formativa para empresas que quieren conseguir de una forma sencilla y sin grandes inversiones un importante incremento de su productividad y reducción de costes productivos.

El principal objetivo es que las empresas mediante lecciones sencillas y prácticas se introduzcan en la importancia de conocer la cadena de valor de sus procesos y productividad obtenida. Conocer los fundamentos y pilares en los que se basa el Lean Manufacturing y sus principales herramientas Lean: VSM, 5¨s; TPM, OEE, Kanban, Kaizen.

Webinars intensivos IPYC en Abril

Durante todo el mes de Abril, desde el departamento de Normalización y Certificación de IPYC Ingenieros, realizaremos sesiones intensivas de webinars, con tal de poder resolver dudas e inquietudes a todos los asistentes que estén valorando realizar la implantación de Normas de Seguridad Alimentaria, Ecodiseño o Gestión de Sistemas Certificables.

Webinar IPYC sobre BRC-IFS

El contenido del webinar versará sobre cual debe de ser el enfoque que una empresa ha de seguir para prepararse frente a la primera auditoria de certificación de IFS/BRC. Se abordarán conceptos básicos en materia de paredes, suelos, techos, ventanas, patios y layout de proceso.

La ventaja de asistir al webinar radica en que en el mismo vamos a tener la visión práctica y real de un consultor experto (+ de 10 años de experiencia) en la implantación y certificación de las normas BRC e IFS en diferentes tipologías de empresas. Por lo que se trata de información de primera mano y además contrastada en auditorias externas.

Webinar IPYC sobre IFS HPC

El contenido del webinar versará sobre la norma IFS HPC de 2009 y cual debe de ser el enfoque que las empresas deben de tomar para implementar los requisitos de la misma, a la par que se abordará de manera general la visión del análisis de riesgos, bajo la metodología APPCC.

La ventaja de asistir al webinar radica en que en el mismo vamos a tener la visión práctica y real de un consultor experto (+ de 10 años de experiencia) en la implantación y certificación de la norma IFS en los alcances 1 y 2. Por lo que se trata de información de primera mano y además contrastada en auditorías externas.

Webinar IPYC sobre Ecodiseño

El contenido del webinar versará en primer lugar de la normativa y estandares existentes y en segundo plano se analizará desde un enfoque teórico practico cómo abordar el diseño del sistema de gestión de ecodiseño.

La ventaja de asistir al webinar radica en que en el mismo vamos a tener la visión práctica y real de un consultor experto (+ de 15 años de experiencia) en la implantación y certificación de sistemas de gestión medioambiental.

Entra en la Economía Circular en la Cámara de Alcoy

El próximo miércoles 19 de Febrero IPYC ha organizado un Desayuno sobre Economía Circular en la Cámara de Comercio de Alcoy. Durante la jornada, Yolanda Fuster, Directora Comercial del Área de Consultoría de IPYC, describirá e introducirá a los asistentes, cuáles son las principales acciones existentes para poder iniciar la Economía Circular en su empresa.

El objetivo principal de este desayuno es aportar a las empresas los conocimientos necesarios para afrontar la realidad de la Economía Circular y de ese modo, aplicarla en su entorno laboral.

Nueva convocatoria del Curso de Responsable de Mejora de Procesos

Los mandos intermedios y responsables de procesos necesitan liderar hoy los cambios para mejorar la eficiencia desde dentro de la empresa. Este curso está pensado para introducirte y reciclarte en las herramientas que te permiten abordar cambios de mejora en sus diferentes áreas: Producción, Productividad, Calidad, Almacenes, Gestión de RRHH, Normas, etc.

Memorias de sostenibilidad GRI

Ética y Buen Gobierno

GRI (Global Reporting Initiative) es la institución de referencia a nivel internacional para la elaboración de memorias de sostenibilidad, documentos donde las organizaciones informan sobre los aspectos económicos, medioambientales y sociales de sus actividades, productos y servicios.

Los Estándares GRI representan una de las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente de los impactos económicos, ambientales y sociales de una organización.

Solicite Presupuesto

La elaboración de informes de sostenibilidad a partir de estos Estándares proporciona información acerca de las contribuciones positivas y negativas de las organizaciones al desarrollo sostenible. La elaboración de informes de conformidad con los Estándares GRI aporta una perspectiva general y equilibrada de los temas materiales de una organización, de los impactos relacionados y de cómo los gestiona.

Los Estándares GRI –modulares e interrelacionados– están diseñados principalmente para ser usados en conjunto a la hora de elaborar informes de sostenibilidad centrados en temas materiales. Las organizaciones también pueden utilizar todos o partes de algunos Estándares GRI para presentar información específica. Las series de Estándares son:

GRI Memoria de Sostenibilidad

GRI 100 memoria de Sostenibilidad

Serie 100

Compuesta por tres Estándares Universales (GR101, GRI102, GRI103) aplicables a cualquier organización que prepare un informe de sostenibilidad. Orientan acerca del uso de los Estándares, información contextual de interés y cómo gestiona sus temas materiales.

GRI 200 memoria de Sostenibilidad

Serie 200

Compuesta por los Estándares temáticos que informan de los impactos materiales de una organización en cuanto a temas económicos.

GRI 300 memoria de Sostenibilidad

Serie 300

Compuesta por los Estándares temáticos que informan de los impactos materiales de una organización en cuanto a temas ambientales.

GRI 400 memoria de Sostenibilidad

Serie 400

Compuesta por los Estándares temáticos que informan de los impactos materiales de una organización en cuanto a temas sociales.

Beneficios para su organización

  • Posicionamiento en el mercado: Comunicar para ganar la confianza de los inversores, clientes, proveedores, instituciones públicas y de la sociedad.
  • Utiliza un lenguaje de referencia común y conocido por todos: La credibilidad desde la transparencia y la comunicación veraz.
  • Herramienta de comunicación de la gestión de la responsabilidad social: Eficacia en la gestión de las relaciones con los grupos de interés y palanca de mejora de la eficiencia interna.
  • Mejorar la posición competitiva de la organización: Las memorias de sostenibilidad son una herramienta eficaz para la gestión de la Imagen de Marca y de la Reputación de la organización.
  • Dar respuesta a la Ley: La ley 11/2018 exige a ciertas empresas la realización de una memoria anual sobre información no financiera.

La publicación de estas memorias además se puede consultar en una base de datos de divulgación de memorias GRI. El Catálogo de Memorias GRI aglutina todas las memorias basadas en las Guías GRI que han sido comunicadas a la organización.

Asimismo, GRI ofrece también un servicio de Verificación del Nivel de Aplicación de la Guía GRI (A, B o C), en base a los contenidos básicos de la Guía que han sido utilizados en la elaboración de la memoria.