Flexibilidad SMED (Tiempo de cambio en menos de 10 minutos) es una herramienta encaminada a la disminución de los tiempos de cambios de referencia.
SMED significa Cambio de útiles en minutos de un solo digito (Single Minute Exchange Die), pues originalmente la meta era que todos los tiempos de preparación del proceso fueran inferiores a 10 minutos. Lo que se busca es disminuir el tiempo de cambio y ganar asi en flexibilidad para adecuarse a la demanda del cliente sin necesidad de generar stocks.
El Tiempo de cambio en menos de 10 minutos se basa en la optimización de la preparación de máquinas y de materiales. Con ello se consigue una mayor flexibilidad en los cambios de referencia para adecuarse a la demanda del cliente y así reducir el nivel de lotes y stocks al minino posible.
Con el SMED se consiguen reducciones de tiempo superiores al 50% del tiempo inicial en la mayoría de los casos.
- Posibilidad de subvención por la Fundación Tripartita.
- Cursos personalizados a cada empresa
- Consúltenos, somos gestores de crédito para formación.
- Personal altamente cualificado y con amplia experiencia.
Temario del Curso
- El Cambio Rápido de Referencia.
- Conceptos previos de productividad (Indicador OEE).
- ¿Qué es SMED?
- Objetivos de SMED.
- Eventos SMED.
- Mantener las mejoras.
Tipo de Formación
- Curso Online.
- Formación In Company.
- Workshop.
Dirigido a
A las empresas que quieran en una jornada conocer la herramienta SMED (Tiempo de cambio en menos de 10 minutos), su importancia dentro del sistema Lean Manufacturing, cómo afecta en la productividad de la planta a través del indicador OEE y las claves para una implantación con éxito.
Para las empresas que ya han iniciado la implantación de la herramienta SMED y que necesitan formar su personal en la misma.
Duración
6 horas.
Precio aprox.
650 €.