Empresas de la comarca conocen la importancia de la productividad de las máquinas

Curso sobre OEE en Asociación de Empresarios de Ibi

Medio centenar de empresas de La Foia de Castalla y l´Alcoià acuden a la jornada informativa sobre la mejora en la productividad de las máquinas a cargo de la Asociación de Empresarios de Ibi e iPYC, Ingenieros en Calidad y Producción, celebrada el pasado martes 1 de Abril en la Sede de IBIAE.

Yolanda Fuster, Directora de iPYC destacó la importancia de diferenciar la eficacia de la eficiencia, ya que mientras de la primera se desprenden los resultados de una empresa, es la segunda variable la que ofrece los mejores resultados de una empresa.

Durante la jornada se ofrecieron las claves para medir la productividad de la maquinaria, fundamental para optimizar los recursos productivos de las organizaciones y alcanzar una mejora.

Los asistentes también pudieron conocer casos reales de éxito de empresas que han aumentado sus ingresos a través de la medición OEE.

Héctor Torrente, Director de IBIAE, ha destacado la importancia que tienen en una pyme tanto la maquinaria como el capital humano “hay que dar valor a la productividad de las máquinas y de la empresa, ya que afecta directamente a la cuenta de resultados, para ello, es interesante establecer buenas mediciones”.

La gran asistencia de empresas a la jornada manifiesta la importancia que la productividad de las máquinas tiene en las mismas, por este motivo, IBIAE e iPYC organizarán el próximo 6 y 8 de Mayo un nuevo curso más desarrollado sobre SMED, técnica para reducir los tiempos de paros de las máquinas.

Curso sobre OEE en Asociación de Empresarios de IbiCurso sobre OEE en Asociación de Empresarios de Ibi

Curso sobre OEE en Asociación de Empresarios de Ibi

Curso sobre OEE en Asociación de Empresarios de Ibi