Yolanda Fuster en el foro Financiación para la innovación inteligente: hacia la industria 4.0

Foro Financiación para la Innovación Inteligente: Hacia la Industria 4.0

Foro Financiación para la innovación inteligente: hacia la industria 4.0

Alcoy ha acogido hoy el primer foro Financiación para la innovación inteligente: hacia la industria 4.0 , un encuentro organizado por Fundeun y l’Ajuntament d’Alcoi al que han asistido cerca de un centenar de empresarios, directivos y profesionales en busca de nuevas ideas y soluciones para consolidarse como industria 4.0 con garantías de éxito.

Yolanda Fuster Valor, de Grupo IPYC, fue la encargada de explicar cómo incorporar la tecnología digital en toda la cadena de valor de una compañía con el software doeet, que permite aumentar el margen de la empresa, gracias a la reducción de costos y la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos.

El encuentro se ha cerrado con casos de buenas prácticas en empresas relacionadas con la industria 4.0. El público asistente ha podido conocer las experiencias desarrolladas por Óscar Clemente, responsable de Mejora de Procesos de Nirvel Cosmetic con el software doeet para el Control de la Producción y Productividad.

Foro Financiación para la innovación inteligente: hacia la industria 4.0

Yolanda Fuster durante su ponencia en el foro Financiación para la innovación inteligente.

Han participado en el Foro Financiación para la innovación inteligente doce ponentes especializados en áreas específicas de innovación y financiación con intervenciones orientadas a la puesta en práctica y el abordaje de la problemática real de las industrias 4.0 dentro del entorno territorial de la provincia de Alicante. En el Foro se han presentado recursos y mecanismos de financiación dirigidos a pymes por parte de los organismos oficiales IVACE y CDTI, entidades financieras como Banco Sabadell y a través de fondos europeos que ha dado a conocer INCOTEC.

«La industria 4.0 es fundamental para la competitividad de las empresas y hay un compromiso de difundir este concepto y hacer saber a los empresarios los beneficios y ventajas de incorporarse a la cuarta revolución industrial»

La directora general del IVACEJulia Company, ha participado en la inauguración del encuentro empresarial confirmando la implicación de la Administración autonómica para extender los nuevos parámetros industriales entre las empresas de la Comunidad Valenciana. “La industria 4.0 es fundamental para la competitividad de las empresas y desde la agenda 4.0 del IVACE y de la Conselleria de la Economía Sostenible hay un compromiso de difundir este concepto y hacer saber a los empresarios los beneficios y ventajas de incorporarse a la cuarta revolución industrial”, lo que espera que se produzca de forma mayoritaria en los próximos dos años.

El presidente de Fundeun, Iván L. Sempere Massa, ha defendido el papel de la Fundación como impulsora de este Foro empresarial “creado para promover y poner en valor la industria 4.0 y para dotar a las pymes de conocimientos que incrementen su competitividad y mejoren su posicionamiento, con todos los recursos de financiación a su alcance para implantar procesos de digitalización”. Para Funden es un reto que Alcoy sea un referente nacional en este momento de cambio “a través de la formación, de encuentros como el de hoy y colaborando para ir todos en la misma dirección: Empresa, Universidad y Administración. Esa es nuestra misión”.

El encuentro en Alcoy se ha cerrado con casos de buenas prácticas en empresas relacionadas con la industria 4.0. El público asistente ha podido conocer las experiencias desarrolladas por Fernando G. Guerrero, presidente de Nouss Intelligence, Manuel Cazorla, director general de SISTEL, José Manuel Fita, técnico de Imasd Robótica Industrial, y Óscar Clemente, responsable de Mejora de Procesos de Nirvel Cosmetic.

El foro Financiación para la innovación inteligente: hacia la industria 4.0 ha contado con la estrecha colaboración de Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el Instituto INECA  y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).