Novedades legislativas en el ámbito del sector alimentario

Proceso del salmón ahumado

Desde IPYC ponemos a disposición de los usuarios las últimas novedades legislativas en el ámbito del sector alimentario. Entre otros destacamos:

  • Reglamento UE 1274/2013 de la comisión, por el que se modifican los anexos II y III del Reglamento (CE) nº 1333/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo y el anexo del Reglamento (UE) nº 231/2012 de la Comisión en lo que concierne a determinados aditivos alimentarios.

  • Proceso del salmón ahumadoReglamento UE 1355/2013 de la comisión que modifica el anexo I del Reglamento (CE) n o 669/2009, por el que se aplica el Reglamento (CE) n o 882/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a la intensificación de los controles oficiales de las importaciones de determinados piensos y alimentos de origen no animal. El citado Reglamento suprime las entradas de la lista correspondientes a nueces de Azerbaiyán, macis, jengibre y cúrcuma de la India, macis de Indonesia y hortalizas del género Brassica de Tailandia.
  • Reglamento UE 132/2013 por el que se establece la lista de la Unión de productos primarios autorizados para la producción de aromas de humo utilizados como tales en los productos alimenticios o en su superficie, o para la producción de aromas de humo derivados. (Aplicable a partir del 1 de enero de 2014)

Clikando en los enlaces accederéis a la citada legislación. Esperamos os sea de utilidad.