Subvenciones INNOVA ProC para la innovación de procesos en la Comunidad Valenciana

Ayudas a la competitividad 2017

Ayudas a la competitividad 2017

El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial IVACE ha convocado las Ayudas INNOVA ProC para proyectos innovadores que redunden en una mayor competitividad de las empresas de la Comunitat Valenciana. El tipo de ayuda consiste en una subvención a fondo perdido de hasta el 25%.

Entre las actuaciones apoyables encontramos proyectos innovadores orientados a la innovación de procesos:

circulo Proyectos de mejora continua de la productividad basados en la aplicación de métodos y técnicas tipo Lean Manufacturing.

circulo Proyectos de cambios en procesos que deriven en la implantación de medidas para fomentar la ecoeficiencia.

Costes subvencionables

a) Servicios externos. Servicios de consultoría e ingeniería para implantación de medidas.

b) Adquisición de activos inmateriales. Software de control, captación de datos, indicadores y cuadros de mando, relacionados con la implantación del sistema de gestión tipo Lean Manufacturing.

No pierda la oportunidad de mejorar la organización y procesos productivos de su industria.

IPYC Ingenieros dispone de una gama de servicios de Lean Manufacturing orientados a la mejora de la competitividad y productividad de las empresas.

Lean Manufacturing

Nuestros técnicos expertos en Producción y Productividad le asesorarán en todas las fases del proyecto, desde la solicitud de la subvención a la implantación del sistema a la consultoría o el análisis de los resultados obtenidos.

Ayudas INNOVA ProC para la innovación de procesos en la Comunidad Valenciana

Beneficiarios:

Empresas con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana.

Presentación de solicitudes:

Hasta el 25/05/2017.

Tipo de ayuda:

Subvención a fondo perdido de hasta el 25% de los costes subvencionables para proyectos cuyo presupuesto supere los 175.000 €.

Más información:

Web de IVACE

Estos cambios de procesos se orientarán a la obtención de productos y servicios basados en el ecodiseño y la servitización; la incorporación de tecnologías y procesos ecoeficientes; un uso eficiente de recursos, reutilización y valorización de residuos, clasificación de subproductos, y simbiosis industrial.