Nuevo Reglamento Europeo de Productos de la Construcción

Reglamento Europeo de Productos de Contrucción

El pasado 1 de julio de 2013 entraba en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Productos de Construcción Nº 305/2011, que anula y sustituye la anterior Directiva de Productos de la Construcción (DPC) 89/106/CE.

Este Reglamento fija las condiciones para la introducción en el mercado o comercialización de los productos de construcción estableciendo reglas armonizadas sobre como expresar las prestaciones de los productos de construcción en relación con sus características esenciales y sobre el uso del Marcado CE en dichos productos. Todas las empresas que deban de cumplir con el Marcado CE a alguno de sus productos o fabricados deben de revisar la documentación conforme a este nuevo Reglamento y elaborar las nuevas Declaraciones de Prestaciones de sus productos.

Reglamento Europeo de Productos de ContrucciónDesde IPYC estamos especializados en la implantación de la documentación necesaria para el cumplimiento de las diferentes normativas, según el tipo de producto y poder cumplir y certificar los productos según el tipo de evaluación que afecta.