Webinar IPYC sobre Huella de Carbono

Webinar sobre Huella de Carbono

Webinar sobre Huella de Carbono

Webinar sobre Huella de Carbono

Jueves 11 de Junio 2020. 10:30 h.

Dando continuidad a los temas tratados en el al pasado webinar de ecodiseño, y entroncando directamente con el desarrollo de la economía circular y los objetivos de desarrollo sostenible, abordamos de la mano de nuestro técnico en Sistemas de Gestión Ambiental como desarrollar el análisis de la Huella de Carbono, dando a conocer las diferentes tipologias de normativas y alcances definidos.

Desde una visión práctica nuestros técnicos abordarán las principales diferencias entre la Huella de Carbono de Organizaciones ISO 14064 y de Producto ISO 14067 y las mejores alternativas a abordar para llevar a cabo el estudio de la Huella de Carbono, y su posterior verificación y registro en el MAPAMA.

Alcance de las emisiones de la Huella de Carbono

El reconocimiento de las empresas en pro de una minimización de sus emisiones de carbono, permite su acceso en condiciones de ventaja competitiva a concursos y licitaciones públicos, o nuevos mercados donde las exigencias ambientales son la piedra de toque para entablar relaciones contractuale.

Asimismo aquellas empresas certificadas en EMAS III o en ISO 14001 están a un paso de conocer cual es el impacto de sus emisiones. Con nuestra guía y tutorización lograrán conocer el impacto y podrán abordar el plan de mejora oportuno.

El equipo multidisciplinar de IPYC y las diferentes líneas de negocio que tenemos, permiten además un enfoque integrado de 360º en la resolución de los problemas de los clientes. En función del problema presentado, los técnicos de IPYC recetan la herramienta adecuada. El cliente va a encontrar respuestas integrales a problemas parciales. Nuestra máxima es “no resolver problemas generando nuevos problemas”.

¡Aprovecha estos webinars y prepárate para el futuro!

Inscribirme a los Webinars