Medioambiente

  • ISO 14001 Gestión Medioambiental

    ISO 14001 Gestión Medioambiental

    Es la norma que hace referencia a los sistemas de gestión ambiental. Trata de ayudar a las organizaciones a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales derivados de su actividad, y adaptarla de acuerdo con unos procedimientos de materia medioambiental, especialmente basados en la protección del medio natural y la prevención de la contaminación.

  • ISO 14001 Gestion Medioambiental + Emas III

    ISO 14001 Gestion Medioambiental + Emas III

    La certificación ISO 14001 así como la EMAS son los estándares de gestión medioambiental comunes y reconocidos a nivel nacional e internacional que permite a las empresas gestionar de manera eficaz los riesgos medioambientales de sus actividades.
  • ISO 50001 Gestión Energética

    ISO 50001 Gestión Energética

    La nueva norma de calidad ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética, certifica la existencia de un sistema optimizado para el uso correcto de la energía en cualquier organización, sea cual sea su naturaleza o tamaño, su actividad o su dedicación.
  • FSC Cadena de Custodia

    La Certificación Forestal FSC es un mecanismo que permite verificar y acreditar que la madera utilizada por la industria procede de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad, es un procedimiento necesario para conocer el origen del producto que estamos comprando.
  • Ley de Responsabilidad Ambiental

    Ley de Responsabilidad Ambiental

    Por la trascendencia de la Ley, podemos decir que el 100% de las actividades profesionales están afectadas por esta Ley. En todo caso, se puede afirmar que estamos ante una Ley aplicable a todas las actividades y, por tanto, se deberá de analizar con detalle para determinar en qué medida es aplicable a la empresa.
  • Auditoría de Eficiencia Energética

    Auditoría de Eficiencia Energética

    Una auditoría energética es una herramienta imprescindible para conseguir un objetivo como es el ahorro energético.