Adaptación al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:15

ISO 9001 es con diferencia el marco de calidad más sólido del mundo. En la actualidad, la utilizan más de 750.000 organizaciones de 161 países y establece las pautas no sólo para los sistemas de gestión de la calidad, sino para los sistemas de gestión en general. ISO 9001 ayuda a todo tipo de organizaciones a alcanzar el éxito por medio de una mayor satisfacción del cliente, motivación de los empleados y Mejora Continua.

ISO 9001 es con diferencia el marco de calidad más sólido del mundo. En la actualidad, la utilizan más de 750.000 organizaciones de 161 países y establece las pautas no sólo para los sistemas de gestión de la calidad, sino para los sistemas de gestión en general. ISO 9001 ayuda a todo tipo de organizaciones a alcanzar el éxito por medio de una mayor satisfacción del cliente, motivación de los empleados y Mejora Continua.

La Norma presenta no sólo cambios estructurales profundos, sino también de enfoque y contenido, incluyendo aspectos como la necesidad del análisis del contexto de la organización o la gestión basada en el riesgo. Cambios que permiten asegurar que se trata de la revisión más profunda que se ha llevado a cabo de la misma en sus más de 25 años de existencia (junto con la que sufrió en el año 2000) y sobre todo, y es el cambio más significativo, alinear Gestión Estratégica y Gestión de Calidad.

En IPYC disponemos de técnicos expertos y formados para hacer que esta adaptación no suponga un desajuste en su empresa y pueda realizarse de una forma escalonada y organizada, consiguiendo el principal objetivo que es superar con éxito la auditoria.

Todas las empresas que están certificadas bajo la norma ISO 9001:08 deben de hacer el cambio a la norma ISO 9001:15 antes de la nueva auditoría de renovación.

La Norma ISO 9001 fija los requisitos mínimos que deben cumplir el Sistema de Gestión de la Calidad de una organización.

Un Sistema de Gestión de la Calidad significa disponer de una serie de elementos como Procesos, Manual de la Calidad, Procedimientos de Inspección y Ensayo, Instrucciones de Trabajo, Plan de Capacitación, Registros de la Calidad, funcionando en equipo para producir bienes y servicios de la calidad requerida.

Solicite Presupuesto

Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:15

Consideraciones sobre la adaptación a la nueva Norma ISO 9001:15

En su última versión la norma ha sufrido grandes cambios, sobre todo referentes a su estructura. La estructura de la nueva versión incluye dos nuevos requisitos:

ISO 9001:08

  1. Objeto y campo de aplicación.
  2. Referencias normativas.
  3. Тérminos y definiciones.
  4. Sistema de gestión de la calidad.
  5. Responsabilidad de la dirección.
  6. Gestión de los recursos.
  7. Realización del producto.
  8. Medición, análisis y mejora.

ISO 9001:15

  1. Alcance.
  2. Referencias Normativas.
  3. Términos y Definiciones.
  4. Contexto de la Organización.
  5. Liderazgo.
  6. Planificación.
  7. Soporte.
  8. Operación.
  9. Evaluación del Desempeño.
  10. Mejora.

IPYC pone a su disposición el departamento técnico de Sistemas para adaptar su sistema de Gestión a los cambios de la nueva versión de forma sencilla y eficaz.

Debido a los grandes cambios que ha sufrido la norma, las futuras auditorias pueden ser muy diferentes a lo que venían siendo sino se ha realizado una buena adaptación y el objetivo de IPYC es hacer que estas auditorías se superen con éxito.

Calidad ISO 9001

¿Qué valor aporta a mi empresa?

  • Implantar en la empresa un modelo de gestión de la calidad.
  • Aumentar la organización de la empresa.
  • Iniciar un cambio de mentalidad de la empresa, orientándola en la búsqueda de la Mejora Continua: las cosas hay que hacerlas bien y a la primera.
  • Definicir y asignar responsabilidades por puesto de trabajo, disminuyendo los conflictos entre el personal.
  • Definir los procesos y controles de los procesos.
  • Mayor motivación del personal perteneciente a la empresa.
  • Orientar a la empresa hacia la Mejora Continua gracias al cambio del modelo de gestión.
  • Cumplir con los requisitos exigidos por el cliente o legislación aplicable.

 

¿A quien va dirigido?

A cualquier empresa o entidad industrial y de servicios.

Sectores especiales

  • Empresas o entidades que optan a concursos ante las Administración Publica: constructoras, empresas instaladoras (placas solares, electricidad, incendios, seguridad, etc.), de mobiliario de oficina, etc.
  • Empresas de servicios sanitarios: Centros asistenciales de la tercera edad: centros de día, residencias geriátricas, laboratorios.
  • Centros de formación, asesorias, corredurías de seguros, servicios de prevención, autoescuelas, etc.
  • Clínicas dentales (norma especifica), clínicas médicas.
  • Proveedores de grandes cadenas distribuidoras.
  • Proveedores del automóvil o aeronáutica.
  • Compañías de autobuses.