¿Conoces el escandallo real de tus productos?

Quemando dinero

Desafortunadamente, nos estamos encontrando con gran número de empresas que no conocen el coste real de fabricación de sus productos, ni su umbral de rentabilidad y que nos piden que les ayudemos a conocerlos.

En un entorno en el que es el mercado el que establece el precio al que quiere comprar, siendo muy difícil la negociación del mismo por parte de la empresa proveedora Y el no conocer en detalle el coste real del producto, puede llevar a las empresas a una situación crítica: El poder estar trabajando contra perdidas, aunque se esté aumentando la facturación.

Quemando dineroPara las empresas de hoy en día, es fundamental el conocer en detalle en qué productos ganan dinero, qué líneas son rentables y qué sistemas de trabajos son rentables y cuales no. No es sencillo obtener esta información si no se ha realizado con anterioridad y es por ello que es muy recomendable contar con una ayuda externa para realizar unos Estudios de Costes reales.

A partir de un análisis en profundidad y de conocer los costes reales de fabricación, es cuando la empresa puede adoptar con seguridad medidas estratégicas que permitan aumentar la rentabilidad de la misma, consiguiendo mayores beneficios con el mismo volumen de negocio..

Es bastante habitual encontrar empresas que han tomado decisiones estratégicas con la esperanza de mejorar su cuenta de resultados y los resultados han sido contrarios, negativos, debido ello a que esta toma de decisión se ha realizado desde la intuición y no desde la seguridad que aporta el conocer en profundidad los costes de fabricación.

Desde IPYC Ingenieros estamos ayudando a las empresas a conseguirlo y con resultados muy satisfactorios.

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono 96 652 26 80, por email ipyc@ipyc.net o completando nuestro formulario de contacto.

Solicitar más información