Cheque Innovación Murcia 2015. Ayudas para Servicios de Innovación


Les comunicamos que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas para la financiación de proyectos orientados a la innovación de procesos y la implantación de sistemas de gestión de la producción basados en el modelo Lean Manufacturing para empresas con sede o centro de fabricación en la Comunidad Autónoma de Murcia.

Las ayudas pueden ser utilizadas para proyectos orientados a la implantación de Sistemas Lean, Sistemas de cálculo del OEE y proyectos que mejoren la competitividad de las empresas a través del aumento de la productividad y la reducción de costes de producción.

La ayuda consiste en la concesión de una Subvención a Fondo Perdido sobre el coste del proyecto de innovación de hasta el 80%.

Características de la Ayuda

Destinado a: PYMEs con sede social o centro de producción en la Comunidad Autónoma de Murcia.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 30 de Octubre de 2015.

Tipo de ayuda: Subvención a Fondo Perdido de hasta el 80% del gasto subvencionable, con un límite de 12.500 €.

Instituto de Fomento de Murcia

Servicios IPYC subvencionables


Lean Manufacturing

Lean Manufacturing

Consultoría técnica para la mplantación de sistemas basados en Lean Manufacturing y Mejora Continua como:


Cálculo del OEE
Implantación de sistema de medición del OEE

Implantación del sistema doeet® para la medición del OEE y la mejora de la productividad en plantas industriales mediante la captación de datos en planta en tiempo real (M.E.S.).

doeet

En IPYC estaremos encantados de orientarle y asesorarle en la elaboración de un proyecto de Mejora productiva para que obtenga el máximo beneficio de esta oportunidad para su empresa.

No dude en contactar con nosotros.

Contactar con IPYC

Deja un comentario