Consultoría Alimentaria

Certificaciones y Normas del Sector Alimentación

Con nuestra dilatada experiencia y el currículum de nuestros técnicos, estamos ayudando a través de nuestra consultoría en seguridad alimentaria a las empresas del sector, a dar respuesta a las cada vez mayores exigencias de los consumidores y clientes en relación con la calidad y seguridad alimentaria.

Cualquier empresa que quiera ser competitiva y, sobre todo, que quiera introducir sus productos en ciertos mercados (supermercados, cadenas de distribución, etc) es prácticamente requisito indispensable el disponer de alguna certificación, independientemente de su origen: ISO 22000, FSSC 22000, o esquemas privados como (IFS Food, IFS  7, BRC Food, APPCC, GlobalGAP).

En nuestro trabajo ponemos el foco en las organizaciones cuyo compromiso está ligado con la calidad y la seguridad alimentaria. Nuestro objetivo es la mejora continua y conseguir los estándares de seguridad alimentaria.

Estamos especializados en cualquier certificación alimentaria como: IFS 7, IFS FOOD, IFS GLOBAL MARKETS, FSSC 22000, BRC PACKAGING, GLOBALGAP, APPCC, ISO22000 entre otras.

Nuestra consultoría en seguridad alimentaria se diferencia por:

  • 1. Contamos con técnicos con formación oficial y con una dilatada experiencia dentro del sector alimentario.

  • 2. Damos soluciones personalizadas a cada cliente y cada empresa.

Sector Alimentación. Áreas

Sector Alimentación

Sector Alimentación. Cliente

Más de 200 clientes

La metodología que utilizamos está centrada en el cliente, se basa en la combinación de la consultoría, formación y digitalización, combinándolas según las necesidades de cada empresa.

Nuestra consultoría en seguridad alimentaria se adapta a cualquier cliente y cualquier empresa, teniendo como objetivo el conseguir que las empresas con las que trabajamos consigan una mayor calidad y seguridad alimentaria de los productos que venden.

Para garantizar esta excelencia en iPYC Ingenieros de calidad y producción ofrecemos servicios de consultoría que se basan en 3 pilares:

Consultoría alimentaria

El equipo de expertos en el sector Alimentación de IPYC  te guiará tanto en implantaciones completas o en asistencias puntuales con el objetivo común de superar las Auditorías y ofrecer a tus clientes la confianza que estos sellos otorgan. Garantizamos también el mantenimiento de los sistemas certificados.

Este tipo de auditorías externas proporcionan a la empresa información sobre si sus medidas en seguridad alimentaria y sus controles están siendo efectivos o por el contrario de deben de mejorar para llegar a los objetivos previamente establecidos.

Formación

Realizamos formación técnica personalizada y adaptada a las necesidades de la empresa, dirigida tanto a técnicos cualificados como a personal de planta. Somos flexibles y nos adaptamos a cada realidad.

Diseñamos cursos a medida para cubrir las necesidades de la empresa. Algunos de nuestros cursos en seguridad alimentaria son:

Digitalización

controldoc. Gestión de Normas ISO, Calidad, Medioambiente, Seguridad Alimentaria

Digitaliza y facilita la gestión de los sistemas certificables.

commet. Software GMAO de mantenimiento de industrias e instalaciones

Gestión de las instalaciones y equipos. Mantenimientos y revisiones periódicas.

doeet. Sistema OEE MES de Control de Producción y Productividad

Control de la producción en tiempo real. Control de calidad sin papeles. Trazabilidad.

Formación en Seguridad Alimentaria para la Industria Alimentaria

 

Todas aquellas empresas y personas que estén en contacto con los alimentos requieren de una formación específica. Con tal de facilitar la implantación de las normativas y especificaciones iPYC Ingenieros de Calidad y Producción pone a tu disposición los siguientes cursos: