IFS Broker

IFS Broker

La norma IFS Broker garantiza la seguridad y calidad de los productos desde la producción a la distribución, al auditar y evaluar las actividades de comercialización y envasado de alimentos o productos del hogar y cuidado personal.

IFS Broker se aplica a empresas que trabajan como:

  • Broker/Intermediario:

    Persona o compañía que actúa como un agente para otros, negociando contratos, compras/ventas o que negocia a cambio de una cuota o comisión.

  • Agente de ventas:

    Persona o compañía que está autorizada por un fabricante para vender o distribuir sus productos en un territorio designado pero que es un negocio en sí mismo, se hace cargo de los bienes, y no actúa como agente para un principal.

  • Comerciante:

    Persona o compañía cuyo negocio es comprar y vender o hacer intercambios.

  • Importador:

    Persona o compañía que trae los bienes a un lugar o país desde otro país con el propósito de venderlos.

El certificado en IFS Broker se aplica a los siguientes productos:

  • Alimentación
  • Productos del hogar y cuidado personal
  • Materiales de envasado
  • Una combinación de los productos arriba mencionados

IFS Broker no aplicará a las siguientes actividades:

  • Procesado de alimentos o productos no alimenticios
  • Cualquier otra manipulación física de productos, tales como actividades logísticas propias

Consulta a nuestros técnicos especializados en IFS Broker

Los objetivos fundamentales de IFS Broker, son:

  • Asegurar el cumplimiento de los servicios del broker.

  • Establecer una norma común con un sistema común de evaluación.

  • Trabajar con entidades de certificación acreditadas y con auditores IFS cualificados.

  • Asegurar una mayor facilidad para la comparación y la transparencia, a lo largo de toda la cadena de suministro.

  • Reducir costes y tiempo a fabricantes y distribuidores.

IFS Broker

Beneficios de la norma IFS Broker

  • Ajustarse a las especificaciones de calidad establecidas por clientes comerciales.

  • Mejorar el rendimiento y competitividad, además de contar con un elemento de diferenciación en relación a la competencia.

  • Incrementar la seguridad de sus productos y procesos.

  • Impulsar la confianza del consumidor.

  • Mejora de la imagen de la marca, lo cual permite el acceso a mercados cada vez más exigentes.

  • Aparecer en la BBDD de IFS.

IFS Food
IFS Global Markets Food
IFS HPC
IFS Global Markets HPC
IFS Logistics
IFS Global Markets Logistics
IFS PACsecure
IFS Wholesale
IFS Broker

Tipos de auditorías

Auditoría inicial

Una auditoría inicial es la primera auditoría IFS Broker que se realiza a una compañía o la auditoría que se realiza tras la interrupción del ciclo de certificación. Se lleva a cabo en fechas y horarios acordados entre la compañía y la entidad de certificación seleccionada. Durante esta auditoría, se audita a la compañía en su totalidad, tanto los documentos como los procesos y servicios. Además, durante la auditoría, el auditor debe evaluar todos los requisitos de IFS. En el caso de que se realice una auditoría previa, el auditor que lleve a cabo esta auditoría será diferente del que lleve a cabo la inicial.

Auditoría complementaria

Una auditoría complementaria se requiere bajo determinadas circunstancias, cuando los resultados de la auditoría (inicial o de renovación) han sido insuficientes para permitir la concesión del certificado. Durante la auditoría complementaria, el auditor se concentra en la implantación de las acciones tomadas para corregir las no conformidades mayores que se han evidenciado a lo largo de la auditoría anterior.

La auditoría complementaria se llevará cabo dentro de un plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de la auditoría anterior. En general, el auditor que realizó la auditoría donde se encontró la no conformidad Mayor realizará esta auditoría complementaria.

En caso de que no se hayan resuelto las No conformidades, la empresa deberá volver a empezar el proceso de certificación.

Auditoria de renovación

Las auditorías de renovación son aquellas que se llevan a cabo tras la auditoría inicial. El periodo en que la auditoría de renovación será realizada se muestra en el certificado. La auditoría de renovación es una auditoría completa de la compañía, cuyo resultado es la emisión de un certificado nuevo. Durante la auditoría, el auditor debe evaluar todos los requisitos de IFS Broker. Se presta especial atención a las desviaciones y no conformidades detectadas durante la auditoría anterior, así como al grado de implantación y la eficacia de las acciones correctivas y preventivas especificadas en el plan de acciones correctivas de la compañía.

La fecha de la auditoría de renovación será calculada a partir de la fecha del último día de la auditoría anterior, y no de la de emisión del certificado. Además, la auditoría de renovación puede ser programada como muy pronto ocho semanas antes y como muy tarde, dos semanas después de la fecha prevista para la auditoría de renovación.

Auditoria de ampliación

En algunas situaciones específicas, como la necesidad de introducir nuevos productos o servicios en los servicios del bróker, diferentes a los que están incluidos en el alcance de la auditoría IFS Broker.  La empresa certificada informará inmediatamente a su entidad de certificación. Esta debe realizar una evaluación del riesgo para decidir si es necesaria o no una auditoría de ampliación.

En caso de que la entidad de certificación decida que es necesaria una auditoría de ampliación, no es necesario realizar una nueva auditoría completa, pero sí organizar una auditoría de ampliación para aquellos productos o servicios que se quieran introducir en la certificación.

Sistema de puntuación IFS Broker

Para los requisitos regulares del programa IFS Broker existen cuatro posibilidades de puntuación:

Puntuación IFS Broker

A: Conformidad total respecto al requisito especificado en la norma

B: Conformidad casi total, si bien se evidencia una pequeña desviación

C: Tan sólo se ha implementado una pequeña parte del requisito

D: El requisito de la norma no ha sido implementado

Porqué elegir iPYC como consultoría empresarial de confianza

En iPYC entendemos el área de gestión de riesgos como un activo clave para las empresas, por eso, gracias a nuestros más de 25 años de experiencia en consultoría, y a la especialización de nuestros técnicos ayudamos a las empresas a conseguir o renovar su certificado en IFS Broker. Disponemos de diferentes programas en función de las necesidades específicas de cada empresa, como pueda ser, consultoría / auditoria, formación y digitalización.

IPYC

Cuenta con iPYC, la consultoría en seguridad cosmética en la que confían más de 290 empresas.

Solicita prepuesto de IFS HPC