Etiqueta: doeet

Ayudas Digitaliza Teletrabajo para la Digitalización de centros productivos en la CV

A partir del próximo 4 de Mayo el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial IVACE abre las solicitudes para la convocatoria de ayudas DIGITALIZA CV TELETRABAJO, donde empresas de toda la Comunidad Valenciana podrán solicitar estas subvenciones para dar soporte a la Digitalización de sus centros productivos.

Las subvenciones pueden llegar hasta el 40% a fondo perdido de todos los costes de digitalización como la Consultoria técnica e inversiones en software y hardware.

Yolanda Fuster en el foro Financiación para la innovación inteligente: hacia la industria 4.0

Alcoy ha acogido hoy el primer foro Financiación para la innovación inteligente: hacia la industria 4.0 , un encuentro organizado por Fundeun y l’Ajuntament d’Alcoi al que han asistido cerca de un centenar de empresarios, directivos y profesionales en busca de nuevas ideas y soluciones para consolidarse como industria 4.0 con garantías de éxito.

Yolanda Fuster Valor, de Grupo IPYC, fue la encargada de explicar cómo incorporar la tecnología digital en toda la cadena de valor de una compañía con el software doeet, que permite aumentar el margen de la empresa, gracias a la reducción de costos y la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos.

Subvenciones del 25% | Control de Productividad y Producción con doeet

El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial IVACE ha convocado las Ayudas en 2017 para proyectos de Digitalización de PYMES de la Comunitat Valenciana. El tipo de ayuda consiste en una subvención a fondo perdido de hasta el 25%.

El objetivo de las ayudas es incrementar el nivel tecnológico de las PYMES industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones.

Entre las actuaciones apoyables encontramos proyectos innovadoras de digitalización y control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, automatización y sensorización asociados a producto, servicio y proceso, como nuestro sistema doeet de Control de Productividad en tiempo real.

Empresas de la comarca conocen la importancia de la productividad de las máquinas

Medio centenar de empresas de La Foia de Castalla y l´Alcoià acuden a la jornada informativa sobre la mejora en la productividad de las máquinas a cargo de la Asociación de Empresarios de Ibi e iPYC, Ingenieros en Calidad y Producción, celebrada el pasado martes 1 de Abril en la Sede de IBIAE.

Yolanda Fuster, Directora de iPYC destacó la importancia de diferenciar la eficacia de la eficiencia, ya que mientras de la primera se desprenden los resultados de una empresa, es la segunda variable la que ofrece los mejores resultados de una empresa.

Mejora de la tecnología doeet para la captura de datos en planta

El software doeet® , diseñado para el cálculo de indicadores de productividad OEE (Overall Equipment Effectiveness o Eficiencia General de los Equipos), permite el enlace con cualquier sistema de captura de datos en planta tales como Profibus, Profinet, CAN, SCADA y cualquier otro sistema implementado en la empresa.

Con el objeto de ofrecer soluciones robustas y al mismo tiempo competitivas en coste hemos mejorado los dispositivos doeet Bus CAN® de captura de datos. Estos dispositivos forman parte de una red con tipología BUS y protocolo CAN de alta fiabilidad y precisión.

Cómo afecta la productividad (OEE) a los costes

Vamos a explicar como una pequeña mejora de la productividad (mejora del OEE) conseguimos un ahorro de costes muy importante.

La explicación es bien sencilla: Al aumentar la productividad (el OEE) conseguimos fabricar más unidades a coste sólo de materia prima y resto de costes variables, ya que la parte correspondiente de Costes Fijos ya está siendo soportada (amortizada) en las unidades fabricadas con la productividad actual.

Medición de OEE en empresa de bobinado de papel

Se trata de una empresa que se dedica al bobinado de papel. En la situación inicial la empresa se encuentra con que no sabe cual es la capacidad productiva que tiene la máquina, su saturación y no tiene ningún indicador para poder medir. Sin esto es imposible mejorar.

Se hace una prueba instalando el “doeet” para medir el OEE. Gracias a este indicador se puede medir la eficiencia de una máquina o de una línea de trabajo.

Tras la primera prueba se obtiene una disponibilidad del 60%, lo que indica que un 40% del tiempo la máquina permanece parada. El gerente se da cuenta de que los partes en papel falseaban la realidad y que existen motivos de paro muy variados e injustificados.