Lidera tu productividad: Curso de Responsable de Mejora de Procesos

Curso de Responsable de Mejora de Procesos

Curso de Responsable de Mejora de Procesos

Seréis muchos los que os identificareis con esta afirmación:

«Necesitamos reciclar y formar a los mandos intermedios, responsables de departamento, sección, si queremos seguir mejorando.»

Esta necesidad conlleva que las empresas no puedan desarrollar con agilidad y facilidad los cambios en los procesos y organización, en pro de una mejora de la productividad, calidad, servicio o cualquier otro factor que sea importante para la empresa.

Normalmente esta situación se da o bien en aquellas empresas en las que los mandos intermedios has sido trabajadores de confianza que han sido promocionados con el tiempo pero con escasa formación en gestión y organización de la producción, o bien técnicos y personal cualificado que por la saturación a la que están sometidos no han tenido tiempo de reciclarse estos últimos años en los nuevos modelos y técnicas de organización y gestión de la producción/servicios.

En los proyectos de mejora de organización industrial en los que estamos trabajando, nos encontramos de forma muy habitual con esta realidad. Contando con nuestra ayuda, a partir de un Diagnóstico Analítico de Procesos D.A.P., la Dirección establece unos objetivos muy claros de cambio (PLEO), pero nos encontramos con que los mandos que deben de liderar el cambio no están preparados, lo que se podría traducir en una resistencia al cambio, si no fuera porque desde IPYC Ingenieros (siendo conocedores de esta realidad) la formación, concienciación y alineamiento con los objetivos establecidos es uno de los principales pilares a trabajar dentro del proyecto de cambio definido (PLEO).

Partiendo de esta necesidad que tienen las empresas y entendiendo que es muy importante para que la formación sea mucho más enriquecedora, la importancia de intercambiar experiencias con colegas de otras empresas, desde IPYC Ingenieros y con la colaboración de Fundeun, hemos decidido lanzar el 1er Programa de Formación y Reciclaje de Mandos Intermedios, Curso de Responsable de Procesos con el objetivo de prepararlos para liderar los cambios dentro de la organización.

Daremos una formación interdisciplinar, el objetivo es que conozcan por disciplina todas los modelos, herramientas que tienen a su alcance, desde las más tradicionales aun en vigor hasta las más modernas, ayudarles a saber cuándo y cómo aplicarlas, con el objetivo de que consigan resultados positivos dentro de la organización.

El Programa habrá sido un éxito si después de la formación los alumnos:

  • Han tomado conciencia de la importancia y responsabilidad de su puesto.
  • Su gestión es mucho más profesional en la toma de decisiones dentro de su puesto.
  • Se alinean fácilmente con los objetivos de la empresa.
  • Lideran los cambios de los que es responsable.

Encontrareis el programa completo del Curso, objetivos, profesorado, metodología en la ficha completa del Curso de Responsable de Procesos.

Esperamos que os sea de interés y que sea un apoyo mas para que vuestras empresas avancen en la mejora de los resultados.

Datos del Curso

FECHAS

20 y 27 de Abril de 2018.
4, 11, 18 y 25 de Mayo de 2018.
1 de Junio de 2018.

DURACIÓN

128 horas
de conceptos teóricos y talleres altamente prácticos. 42 horas presenciales y 86 horas de teleformación.
La parte presencial será durante 7 jornadas de 6 horas, los viernes de 8:30h a 14:30h.

PRECIO

1.189 € + IVA
Subvencionable 100% mediante la fundación TRIPARTITA.

AFORO

20 personas
Para asegurar la calidad del aprendizaje, se limita el número de asistentes.

LUGAR

Fundeun. Universidad de Alicante.
03690 San Vicente del Raspeig.
Ver en Google Maps

Inscripciones:

Web de Fundeun