Certificación medioambiental del sistema de Cadena de Custodia FSC para Papelera de la Alquería

Papel reciclado

El pasado día 25 de noviembre se celebro en las instalaciones de Papelera de la Alquería, S.L. perteneciente al grupo Hinojosa, la auditoria de certificación del sistema de Cadena de Custodia FSC.

Papel recicladoEl pasado día 25 de noviembre se celebro en las instalaciones de Papelera de la Alquería, S.L. perteneciente al grupo Hinojosa, la auditoria de certificación del sistema de Cadena de Custodia FSC.

La certificación de Cadena de Custodia FSC comprueba que los productos de bosques certificados FSC estén identificados y separados de otros materiales no certificados a través de esta cadena, en el caso de Papelera de la Alquería, S.L. la certificación garantiza que sus productos están fabricados con un porcentaje de producto FSC Reciclado.

El proyecto de implantación dio inicio durante el mes de julio, realizando un estudio por parte de los técnicos de IPYC de los diferentes procesos de la empresa y llevándose a cabo el rediseño de los procesos de trazabilidad y loteado, así como el establecimiento de nuevas operativas de trabajo enfocadas a garantizar el cumplimiento con los requisitos de Cadena de Custodia FSC.

La gestión sostenible de los recursos forestales queda garantizada mediante la Certificación FSC Cadena de Custodia, tanto el sector del papel y cartón así como el sector de la madera disponen de una herramienta eficaz esencial para las empresas que buscan acceder a mercados ambiental y socialmente responsables o para demostrar el cumplimiento con políticas públicas o privadas de compra que especifican como requisito el suministro de materiales ambientalmente responsables.