Seguimiento del Plan de Igualdad

Seguimiento del Plan de Igualdad

¿En qué consiste el seguimiento del plan de igualdad?

Tras la implantación y programación del plan de igualdad debe realizarse una evaluación con el objetivo de saber si se esta alcanzando con efectividad las acciones desarrolladas y así poder tasar los resultados de la implantación.

El marco temporal de esta segunda fase, será definido durante la parte de la negociación, lo recomendable es establecer una evaluación intermedia, es decir, a mitad de la vigencia del plan de igualdad, otra al cabo de un año y una al final, para así conseguir una evaluación completa por parte de todas las personas implicadas y de los objetivos tanto generales como específicos marcados en el plan de igualdad.

El seguimiento del plan de igualdad es vital para saber como se esta efectuando su desarrollo, conocer su funcionamiento y modificar su contenido, cosa imprescindible para llegar a los objetivos establecidos previamente. Es recomendable hacer una evaluación anual y otra final al cumplimiento de la vigencia del plan de igualdad, todos los resultados deben de recogerse en un informe.

Seguimiento del Plan de Igualdad

¿Cuándo se realizará la evaluación del plan de igualdad?

  • De forma periódico según el calendario de actuaciones.

  • En función de la vigencia del plan con un máximo de cuatro años.

  • Dependiendo si la necesidad detectada necesita un mayor o menor control según las medidas preestablecidas.

  • En función de la complejidad de las acciones que se pretendan implantar.

Plan de Igualdad

¿Como puede ayudarte iPYC en el seguimiento del plan de igualdad?

Seguimiento del Plan de Igualdad

En IPYC Ingenieros diseñamos y elaboramos los Planes de Igualdad personalizado y adaptado a la realidad de las empresas con su posterior seguimiento, con el objeto de que se convierta en un documento que permita a la empresa o entidad avanzar en la Igualdad de Género satisfactoriamente.

Asimismo, entendemos los RRHH de la empresa como un activo crítico, por lo que la elaboración del Plan y su seguimiento los desarrollamos bajo esa premisa. Gracias a nuestro equipo multidisciplinar, tenemos una visión completa de la empresa, donde nos enfocamos en el problema a tratar de manera rápida y eficaz, es decir, solucionamos problemas sin crear otros, así que apóyate en nuestro equipo experto para elaborar y realizar el Seguimiento del  Plan de Igualdad adecuado para tu empresa. Disponemos de diferentes programas en función de tus necesidades. Podemos ayudarte en cualquiera de sus fases, consúltanos.


Servicios IPYC sobre Planes de Igualdad


Conoce Controldoc

Controldoc simplifica tus certificaciones

controldoc® es la aplicación web diseñada por IPYC para la gestión eficaz de sistemas de Calidad, Medioambiente, Seguridad Alimentaria, Riesgos…

controldoc® facilita la implantación y mantenimiento de las certificaciones y sistemas aplicados a empresas de todos los tamaños y sectores.

¿Quieres saber más? Conoce Controldoc.