Seguridad y Salud en el Trabajo. OHSAS 18001

El cuidado de Seguridad y Salud en el trabajo es uno de los elementos básicos de la gestión empresarial.

En este contexto se hace necesario contar con un elemento objetivo para comunicar a empleados, accionistas, clientes y otras partes interesadas no sólo el compromiso de la organización con la seguridad y salud de sus empleados sino también que la política de seguridad y salud en el trabajo se está aplicando adecuadamente, con una voluntad de mejora continua.

Un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral (SGSSL) ayuda a proteger a la empresa y a sus empleados. OHSAS 18001 es una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral efectivo.

La OHSAS 18001 está dirigida a organizaciones comprometidas con la seguridad de su personal y lugar de trabajo. Está también pensada para organizaciones que ya tienen implementado un sistema de PRL, pero desean poder demostrar su cumplimiento ante la administración y clientes.

Solicite Presupuesto

OSHAS 18001

¿Qué valor aporta a mi empresa?

  • Cumplimiento Legal: Facilita la tramitación para demostrar el cumplimiento legal en los ámbitos de seguridad laboral.
  • Valoración comercial: Mejorar la imagen comercial de la organización, así como proporciona una ventaja competitiva frente a la valoración de administraciones y clientes.
  • Un lugar de trabajo más seguro: permite identificar peligros, prevenir riesgos y poner las medidas de control necesarias en el lugar de trabajo para prevenir accidentes.
  • Integrada: OHSAS 18001 se ha escrito para ser integrada sin problemas con otras normas de sistemas de gestión tales como ISO 9001 e ISO 14001.

¿A quien va dirigido?

Este esquema de certificación es aplicable a cualquier tipo de organización independientemente del sector en el que actúe, pero es especialmente recomendado para:

  • Empresas que trabajan o desean trabajar con la administración.
  • Empresas de más de 50 trabajadores.
  • Organizaciones donde el control y  prevención de los riesgos laborales es crítica.