Otras Normas de Alimentación

SQMS Mc Donald’s

Mc Donald's

La norma forma parte del Plan de Mejora Continua e Integración de los proveedores del Sistema de McDonald’s, que comprende la importancia de los proveedores para mantener la seguridad y calidad de sus productos.

La McDonald’s Supplier Quality Management System (SQMS) es una norma que se aplica a las empresas que suministran los productos alimenticios en la cadena de comida rápida de McDonald’s a excepción de los proveedores de carne, que deben cumplir con un diferente estándar de McDonald’s. La norma está destinada a ayudar a McDonald a garantizar el suministro de productos seguros y de la más alta calidad que satisfagan sus necesidades, así como todas las leyes y reglamentos aplicables.

Certificación KOSHER

KosherAlgunas empresas de alimentos, productos farmacéuticos, cosméticos o de limpieza han adquirido un contrato para recibir un certificado que indica que, la mercancía está sujeta a un sistema de producción y revisión de acuerdo al ritual judío y cuyo significado está determinado por un conjunto de criterios religiosos preescritos en la Torah.

Este sello de calidad sirve a dichas empresas para abrir su mercado a las comunidades religiosas que siguen las reglas judías del Casher, que no se limitan a los judíos, sino que incluso son seguidas por adventistas y musulmanes.

Marca HALAL

HalalEl Instituto Halal es la entidad que gestiona la Marca de Garantía Halal de Junta Islámica aplicada a alimentos, productos y servicios que desde empresas y entidades se ofertan a públicos de práctica islámica, tanto en nuestro país y en el ámbito de la UE, como para la exportación a países de prácticas islámicas.

Los alimentos Halal son aquellos permitidos o autorizados por las normas islámicas. Los mismos se caracterizan por estar preparados, por ejemplo, sin ningún vestigio de cerdo ni de sus derivados, ni ningún producto Haram o prohibido, así como ser manipulados, preparados y envasados de acuerdo a las normas aceptadas.

La ventaja de estos alimentos para el público en general es que, al estar certificados por el Instituto Halal, se garantiza que son alimentos procesados de acuerdo a estrictas normas.