IFS

IFS

IFS Global Markets Food
IFS Global Markets HPC
IFS Broker
IFS Wholesale
IFS PACsecure
IFS Global Markets Logistics

Las normativa IFS (International Food Standards) son estándares que se enfocan a la gestión de la calidad en alimentación, productos y servicios. Así se garantiza que las empresas que obtengan los certificados IFS cumplen con las necesidades del cliente y que se basan en procesos de mejora continua de la producción.

El estándar principal de este grupo es el certificado IFS Food. Este únicamente se aplica a alimentos procesados o que corren el peligro de ser contaminados en su primer envasado. Surgió como necesidad de desarrollar una norma uniforme de calidad y seguridad alimentaria. Entre los factores más determinantes para ello destacamos las demandas de los consumidores, la responsabilidad cada vez mayor de los distribuidores, el incremento de requisitos legales y la globalización del suministro de productos.

El objetivo principal de la normativa IFS es crear un sistema de evaluación unificado para que todos los fabricantes del sector alimentario generen un alto nivel de transparencia. Esto se consigue por medio de auditorías realizadas a las empresas del sector.

Sus cinco requisitos principales se basan en la responsabilidad de la alta dirección, la implantación de sistemas de gestión de la calidad y la medición, análisis y mejora de los procesos de producción.

Solicite Presupuesto

IFS

¿Qué beneficios tiene su implantación?

  • Permite a las empresas ajustarse a las especificaciones de calidad establecidas por clientes comerciales del país y del extranjero.
  • Mejorar el rendimiento y competitividad de su empresa.
  • Incrementar la seguridad alimentaria y con ello, impulsar la confianza del consumidor.
  • Da acceso a nuevos mercados más exigentes.
  • Mejora de la imagen de la marca de cara al público y constituye un elemento de diferenciación en relación a la competencia.

¿Qué valor aporta a mi empresa?

  • Ajustarse a las especificaciones de calidad establecidas por clientes comerciales del país y del extranjero
  • Mejorar el rendimiento y competitividad de su empresa
  • Incrementar la seguridad alimentaria
  • Impulsar la confianza del consumidor
  • Acceso a nuevos mercados más exigentes.
  • Mejora de la imagen de la marca.
  • Elemento de diferenciación en relación a la competencia.

¿Qué estándares recoge la normativa IFS?

IFS Food

IFS Food

Se aplica al tratamiento, manipulación de productos a granel y las actividades realizadas durante el primer empaquetado de alimentos. Solo se aplica cuando el producto es procesado o existe peligro de contaminación.

IFS Global Markets Food

IFS Global Markets Food

Se orienta a crear un sistema de gestión que permita implementar las normas IFS paso a paso en aquellas empresas que se encuentran menos desarrolladas en materia de seguridad alimentaria.

IFS HPC

IFS HPC

Es un estándar que busca garantizar la seguridad de los productos para el hogar y la higiene personal, reducir los costes de su fabricación y asegurar la transparencia respecto a su cadena de producción.

IFS Global Markets HPC

IFS Global Markets HPC

Se orienta a crear un sistema de gestión que permita implementar las normas IFS HPC paso a paso en aquellas empresas que se encuentran menos desarrolladas en materia de seguridad alimentaria.

IFS Broker

IFS Broker

Se aplica a las empresas que ejercen una actividad comercial y se encargan de escoger a sus proveedores, comprar su propia mercancía o comercian con sus productos y los envían a sus clientes, sin haber entrado en contacto con estos.

IFS Wholesale

IFS Wholesale

Trata de optimizar la auditoría de seguridad alimentaria en mayoristas y en centros mayoristas de autoservicio. Dependiendo del negocio principal de la empresa, se aplican una serie de requisitos adaptados a su actividad.

IFS PACsecure

IFS PACsecure

Es una norma de seguridad para los materiales de envasado. Se apoya en el sistema APPCC.

IFS Logistics

IFS Logistics

Aplica a productos alimentarios y no-alimentarios. Trata las actividades de logística en cualquier medio de transporte, en condiciones de temperatura controladas o a temperatura ambiente.

IFS Global Markets Logistics

IFS Global Markets Logistics

Un sistema de gestión que permita implementar las normas IFS Logistics paso a paso en aquellas empresas que se encuentran menos desarrolladas en materia de seguridad alimentaria.