La norma IFS (International Food Standard) es un sistema de seguridad alimentaria desarrollado por la distribución alemana minorista y la distribución francesa (mayoristas y minoristas) y aceptado por la distribución holandesa e italiana. Surgió como necesidad de desarrollar una norma uniforme de calidad y seguridad alimentaria, entre los factores más determinantes para ello destacamos las demandas de los consumidores, la responsabilidad cada vez mayor de los distribuidores, el incremento de requisitos legales y la globalización del suministro de productos.
Es una norma específica para la industria alimentaria, siendo sólo aplicable a compañías fabricantes o envasadoras de productos alimenticios, es decir, la norma IFS Food sólo puede aplicarse cuando se procesa un producto o cuando existe un peligro de contaminación de un producto durante el proceso de envasado primario.
Para compañías que sólo realicen transporte, almacenamiento y distribución se ha desarrollado la norma IFS Logística, más enfocada en estas actividades.
¿Qué valor aporta a mi empresa?
- Ajustarse a las especificaciones de calidad establecidas por clientes comerciales del país y del extranjero
- Mejorar el rendimiento y competitividad de su empresa
- Incrementar la seguridad alimentaria
- Impulsar la confianza del consumidor
- Acceso a nuevos mercados más exigentes.
- Mejora de la imagen de la marca.
- Elemento de diferenciación en relación a la competencia.

Cursos de IFS / BRC en IPYC Formación
Si dispone de tiempo o del personal adecuado, tiene la posibilidad de formarse para aplicar los cambios necesarios internamente.