Etiquetado de productos alimenticios

Los alimentos tienen como tarjeta de presentación a su Etiquetado, por ello, es necesario que este aporte toda la información necesaria para que no cree confusión en el consumidor.

Ante la importancia de estandarizar el etiquetado en Europa se ha desarrollado el Reglamento 1169/2011 que comenzó a aplicarse en enero de 2014. Un nuevo reglamento sobre Etiquetado de alimentos que actualiza y consolida la legislación, tanto de etiquetado general como nutricional, e integra diferentes directivas europeas para garantizar el derecho de los consumidores a recibir una información clara, completa y precisa sobre los alimentos que compran.

Con este nuevo reglamento se dará más información al consumidor sobre ingredientes, la procedencia de la materia prima o la información nutricional de los alimentos.

El Reglamento (UE) sobre Información Alimentaria facilitada al Consumidor es de aplicación desde enero de 2014.

¿Qué valor aporta a mi empresa?

  • Cumplir con la legislación nueva en materia de Etiquetado, evitando multas o sanciones por parte de la Administración.
  • Evitar quejar y reclamaciones de clientes.
  • Aportar un cambio en la imagen de sus productos.

¿A quién va dirigido?

La actualización del Etiquetado es de obligado cumplimiento para todos los productos que se pongan en suministro directo al consumidor.

Por lo tanto afecta a cualquier empresa que elabore productos finales que vayan a disponerse al consumidor sin ser transformados por un tercero.

Solicite Presupuesto

Etiquetado de alimentos

Cursos sobre Etiquetado de Alimentos

Si dispone de tiempo o del personal adecuado, tiene la posibilidad de formarse para aplicar los cambios necesarios internamente. Le ofrecemos nuestros Cursos en las modalidades Online o Workshop Presencial.