BRC Packaging

La norma BRC (British Retail Consortium) es un sistema de seguridad alimentaria desarrollado por la distribución minorista británica. Básicamente surgió como necesidad de desarrollar una norma uniforme de calidad y seguridad alimentaria, entre los factores más determinantes para ello destacamos las demandas de los consumidores, la responsabilidad cada vez mayor de los distribuidores, el incremento de requisitos legales y la globalización del suministro de productos.

Una versión especial para los fabricantes de materiales en contacto con alimentos, envases y embalajes, es el Protocolo BRC-IOP (Global Standard for Packaging and Packaging Materials). The British Retail Consortium (BRC), asociación que agrupa a la mayoría de las grandes cadenas de distribución británicas, junto con el Institute of Packaging editaron en octubre de 2001 la norma técnica BRC/IOP y el protocolo para compañías fabricantes y proveedoras de materiales de envase y embalaje para productos alimenticios con marca de cadenas distribuidoras BRC/IOP Technical Standard and Protocol for companies manufacturing and supplying food packaging materials for Retailer Branded Products.

La mayoría de las grandes cadenas de distribución británicas han declarado que todos los proveedores de materiales de envase y embalaje utilizado en productos alimenticios con su marca deben conseguir la certificación en la norma BRC/IOP.

Solicite Presupuesto

¿Qué valor aporta a mi empresa y clientes?

  • Ajustarse a las especificaciones de calidad establecidas por clientes comerciales del país y del extranjero
  • Mejorar el rendimiento y competitividad de su empresa
  • Incrementar la seguridad alimentaria
  • Impulsar la confianza del consumidor
  • Acceso a nuevos mercados más exigentes.
  • Mejora de la imagen de la marca.
  • Elemento de diferenciación en relación a la competencia.

BRC Packaging