Seguridad Alimentaria

  • Certificación de aceite de palma sostenible (RSPO)

    El aceite de palma es el aceite vegetal más usado y se encuentra en un creciente y diverso conjunto de productos que van desde alimentos, como la margarina y el chocolate, hasta cosméticos y productos para la salud, como labiales y jabones. La necesidad del aceite de palma nunca ha sido tan grande como ahora more »
  • IFS-HPC

    La Norma IFS-HPC es un estándar cuyas metas son garantizar la seguridad del producto, reducir los costes y asegurar la transparencia con respecto a la totalidad de la cadena de producción de productos para el hogar y de higiene personal. La Norma IFS HPC (Household and Personal Care Standard) ha sido creada para productos de more »
  • Estudio del contenido nutricional

    Los alimentos tienen como tarjeta de presentación a su etiquetado, por ello, próximamente será de obligado cumplimiento que este aporte toda la información relativa al contenido nutricional, lo cual nace como una manera de ayudar en la lucha contra la obesidad.

    more »
  • APPCC

    Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) es la herramienta de seguridad alimentaría más extendida y reconocida a escala internacional sobre higiene de los productos alimenticios.

    more »
  • IFS

    La norma IFS (International Food Standard) es un sistema de seguridad alimentaria desarrollado por la distribución alemana minorista y la distribución francesa (mayoristas y minoristas) y aceptado por la distribución holandesa e italiana.

    more »
  • BRC

    La norma BRC (British Retail Consortium) es un sistema de seguridad alimentaria desarrollado por la distribución minorista británica. Es una norma específica para la industria agroalimentaria, siendo sólo aplicable a compañías fabricantes o envasadoras de productos alimenticios.

    more »
  • BRC Packaging

    La norma BRC (British Retail Consortium) es un sistema de seguridad alimentaria desarrollado por la distribución minorista británica. Una versión especial para los fabricantes de materiales en contacto con alimentos, envases y embalajes, es el Protocolo BRC-IOP (Global Standard for Packaging and Packaging Materials).

    more »
  • ISO 22000

    ISO 22000 es una Norma Internacional de Certificación que define los requisitos para los Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria. ISO 22000 establece un estándar de Seguridad Alimentaria armonizado y aceptado en todo el mundo.

    more »
  • GLOBALGAP

    GLOBALGAP (originalmente EUREPGAP) es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se puede certificar productos agrícolas en todas partes del mundo. El objetivo es establecer una norma única de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), aplicable a diferentes productos y capaz de abarcar la globalidad de la producción agrícola.

    more »
  • Exportación a EE.UU.

    La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) es responsable de asegurar que los alimentos vendidos en los Estados Unidos sean seguros, saludables y estén correctamente etiquetados. Esto se aplica a los alimentos producidos en el país, así como los alimentos procedentes de países extranjeros.

    more »
  • ISO 22716 Productos Cosméticos

    La norma UNE-EN ISO 22716 establece las líneas madre de la fabricación de los productos cosméticos acorde con los fundamentos del nuevo Reglamento europeo, titulado “Buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos” (BPF).

    more »
  • GMP

    Las normas GMP+, aplicables a la producción de piensos, su transporte y su comercio se han desarrollado para garantizar que la alimentación animal tenga un impacto seguro en los productos finales, ya que tiene una influencia directa sobre su calidad y seguridad.

    more »
  • Otras Normas de Alimentación

    Normas alimentarias específicas para los proveedores de Mc Donald’s o las comunidades islámica o judía.

    more »
  • Etiquetado de productos alimenticios

    Los alimentos tienen como tarjeta de presentación a su Etiquetado, por ello, es necesario que este aporte toda la información necesaria para que no cree confusión en el consumidor. Ante la importancia de estandarizar el etiquetado en Europa se ha desarrollado el Reglamento 1169/2011 que comenzó a aplicarse en enero de 2014. Un nuevo reglamento more »
  • FSSC 22000

    Recientemente , Global Food Safety Initiative – GFSI (iniciativa mundial para la inocuidad alimentaria ) ha aprobado un nuevo estándar en inocuidad alimentaria , FSSC 22000 que incorpora elementos de inocuidad alimentaria y abordados por estándares previos como ISO 22000:2005, HACCP, BRC, e IFS, así como especificaciones como PAS 220:2008.

    more »