ISO 50001 Gestión Energética

La nueva norma de calidad ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética, certifica la existencia de un sistema optimizado. Para el uso correcto de la energía en cualquier organización, sea cual sea su naturaleza o tamaño, su actividad o su dedicación.

La finalidad última de la norma ISO 50001 es facilitar a las organizaciones. Independientemente de su sector de actividad o su tamaño, una herramienta que permita la reducción de los consumos de energía. Los costos financieros asociados y consecuentemente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Basada en el principio “medir para identificar, e identificar para mejorar”, la implantación de un Sistema de Gestión Energética de acuerdo a la norma ISO 50001 permite a las administraciones públicas y empresas ahorrar energía. Haciendo que cualquier inversión en esta línea tenga un retorno económico inmediato, al contrario con lo que sucede con los sistemas de gestión medio ambiental.

El Real Decreto 56/2016. Modifica la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.

eficiencia energética

El Nuevo Real Decreto 56/2016 establece la obligatoriedad de realización de Auditorías Energéticas para todas las grandes empresas cada 4 años.

¿Qué valor aporta a mi empresa?

  • Reducción de Costes: Optimización del consumo energético, lo que se traduce en una importante reducción de costes.
  • Aumento el tiempo de vida de los equipos: Aumentar el tiempo de vida de los equipos, ya que se asegura que estos trabajan en las condiciones más adecuadas, evitando sobredimensionamientos o sobrecargas.
  • Competitividad de la Empresa: Mejorar la competitividad de la empresa al reducirse los costes de producción.
  • Respeto y conservación del medio ambiente:, ya que, al no consumirse más energía que la necesaria, se disminuyen las emisiones de CO2. Tanto en la planta como en la producción de la electricidad consumida. Todo esto se traduce en una contribución a la mejora del calentamiento global y en una mejora de la imagen de la empresa al contribuir al bienestar social.
  • Reconocimiento e imagen de cara al exterior (clientes, proveedores, accionistas, opinión pública) de su compromiso con un consumo energético sostenible.

Solicite Presupuesto