FSC PEFC Cadena de custodia

La Certificación Forestal FSC es un mecanismo que permite verificar y acreditar que la madera utilizada por la industria procede de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad, es un procedimiento necesario para conocer el origen del producto que estamos comprando.

La norma FSC especifica los requisitos que la organización debe cumplir en todos sus productos desde el origen hasta el consumidor final.

La organización puede ser cualquier entidad que cultive, transporte, manipule o procese productos forestales en cualquier fase del proceso. Para cumplir con los requisitos mínimos de la Norma FSC, se pueden aprovechar los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 o de Gestión Ambiental ISO 14001:2004, El objetivo de la Cadena de Custodia y el certificado FSC es crear un enlace informativo entre la materia prima incluida en un producto forestal y el origen de esa materia prima. La Cadena de Custodia y el Sistema de Certificación Forestal FSC garantizan al cliente una evidencia fiable sobre la procedencia de la materia prima, siendo su fuente gestionada de manera sostenible.

Solicite Presupuesto

Certificación Forestal

¿Qué valor aporta a mi empresa y clientes?

  • Mejora en las relaciones con la administración ya que contemplan la Certificación de la Gestión Forestal FSC en los concursos públicos y para la obtención de subvenciones y desgravaciones fiscales.
  • Muestra una responsabilidad y un compromiso creíble de la organización con el medioambiente y el desarrollo sostenible que cada vez más es lo que busca el consumidor.
  • Mejora la imagen de la empresa, ya que mediante la Certificación FSC se hace pública la preocupación por los problemas de preocupación por la sostenibilidad de los bosques y masas forestales
  • Mejora la eficacia interna de la organización, con la ayuda de un sistema de seguimiento del flujo de la madera, sus productos y los derivados de esta. Permite el acceso a los mercados internacionales, eliminando barreras comerciales.