Auditoría de Eficiencia Energética

Una Auditoría Energética es una herramienta imprescindible para conseguir un objetivo como es el ahorro energético.

Es una herramienta que debemos poner en marcha en el momento que nos planteamos cuestiones como:

  • ¿son eficientes todos mis equipos?,
  • ¿cuanto puedo ahorrar en la factura del suministro eléctrico, gas, etc..?
  •  ¿no podría aprovechar el calor que se pierde en esta máquina/proceso?.
Auditoria de Eficiencia Energética

Por ello el realizar una Auditoría Energética nos va a permitir obtener las respuestas a estas preguntas de manera objetiva y cuantificada, ayudándonos a la toma de decisiones encaminadas al ahorro energético y por tanto al ahorro económico.

El nuevo Real Decreto 56/2016 modifica la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.

El Nuevo Real Decreto 56/2016 establece la obligatoriedad de realización de Auditorías Energéticas para todas las grandes empresas cada 4 años.

¿Qué valor aporta a mi empresa?

  • Reducción de Costes: Optimización del consumo energético, lo que se traduce en una importante reducción de costes.
  • Aumento el tiempo de vida de los equipos: Aumentar el tiempo de vida de los equipos, ya que se asegura que estos trabajan en las condiciones más adecuadas, evitando sobredimensionamientos o sobrecargas.
  • Competitividad de la Empresa: Mejorar la competitividad de la empresa al reducirse los costes de producción.
  • Respeto y conservación del medio ambiente, ya que, al no consumirse más energía que la necesaria, se disminuyen las emisiones de CO2, tanto en la planta como en la producción de la electricidad consumida. Todo esto se traduce en una contribución a la mejora del calentamiento global y en una mejora de la imagen de la empresa al contribuir al bienestar social.

Solicite Presupuesto