ISO 28000 Seguridad de la Cadena de Suministro

¿En que consiste este servicio?

La Norma Internacional ISO 28000 Sistema de Gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministro, recoge las exigencias y requisitos necesarios para garantizar un Sistema de Gestión de la Seguridad en la Cadena de Suministros, controlando y minimizando los riesgos y amenazas que puedan acaecer en la cadena logística y estableciendo medidas que garanticen la seguridad de los productos y servicios en todas las fases.

Ofrece a las organizaciones que trabajan o dependen de la industria logística, una estructura que identifica aspectos críticos en el aseguramiento de la seguridad de su cadena de suministro.  Estos aspectos incluyen a financiación, producción, gestión de la información y las instalaciones para el envasado, almacenaje y el traslado de productos entre los medios de transporte y las ubicaciones.

La metodología que sigue esta Norma se basa en el ciclo de mejora continua del sistema de gestión de la seguridad, identificando las amenazas a la seguridad, evaluando los riesgos y controlando y mitigando sus consecuencias.

Cadena de suministro

¿Qué valor aporta a mi empresa?

  • Seguridad y Confianza: En que su cadena de suministro permitiendo asegurar la continuidad del negocio y ser menos vulnerables a posibles interrupciones del suministro.
  • Confianza frente las Autoridades: Para probar la existencia de un sistema fuerte y seguro de gestión de la cadena de suministro a las autoridades. Esto es importante cuando una organización está considerando la solicitud para ser Operador Económico Autorizado (O.E.A.) ya que muchos de los requisitos son parecidos.
  • Satisfacción del cliente: Esta Certificación aportar un valor añadido a las empresas que les permitirá diferenciarse de su competencia, ya que la Norma contribuye directamente a la credibilidad de la organización, además de asegurar el cumplimiento con los requisitos del cliente.
  • Integración: Con diferentes Sistemas de Gestión como ISO9001, ISO14000, ISO22000.

¿A quien va dirigido?

La ISO 28000 ha sido desarrollada específicamente por empresas logísticas y organizaciones que gestionan operaciones de cadena de suministro por ello es adecuada para todos los tipos de organizaciones, independientemente del tamaño, que participen en alguna fase de la cadena de suministros: finanzas, fabricación, gestión de la información, almacenamiento, transporte o servicio.