Calidad y Mejora

Calidad y mejora
  • ISO 9001. Sistemas de Gestión de Calidad

    Esta norma hace referencia a los sistemas de gestión de la calidad y es reconocida internacionalmente. Al centrarse en los procesos y en la satisfacción del cliente, se puede aplicar tanto a proveedores de servicios como a fabricantes de productos, sin importar cuál es el tamaño o ubicación geográfica.

    La ISO 9001 proporciona los procedimientos y recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y acercarles a la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto. A través de ella, las pequeñas y medianas empresas pueden situarse al nivel de las más grandes, equiparándose con ellas en materia de eficiencia.

    more »

  • ISO 28000. Seguridad de la Cadena de Suministro

    Esta norma ofrece una estructura que identifica aspectos críticos en la cadena de suministro a las organizaciones que trabajan o que dependen de la industria logística, tratando que esta no se rompa. Estos aspectos abarcan la financiación, producción, gestión de la información y las instalaciones para la producción, entre otras.

    Para cumplir con la ISO 28000, las compañías deben realizar una auditoría para conocer cuáles son los elementos susceptibles de poner en peligro la continuidad de la cadena de suministro mediante la mejora continua del sistema de gestión de seguridad, identificando las amenazas, evaluando los riesgos y tratando de minimizar sus consecuencias.

    more »

  • Adaptación al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:15

    ISO 9001 es con diferencia el marco de calidad más sólido del mundo. En la actualidad, la utilizan más de 750.000 organizaciones de 161 países y establece las pautas no sólo para los sistemas de gestión de la calidad, sino para los sistemas de gestión en general. ISO 9001 ayuda a todo tipo de organizaciones more »
  • ISO/TS 16949 S.G. Calidad en Automoción

    El propósito de la ISO/TS 16949 es una mejora continua enfatizando en la prevención de errores y en la reducción de deshechos de la fase de producción. TS 16949 se aplica en las fases de diseño/desarrollo de un nuevo producto, producción y, cuando sea relevante, instalación y servicio de productos relacionados con el mundo de la automoción.

    more »
  • ISO 166002 S.G. I+D+i

    La familia de Normas 166000 esta orientada a la sistematización tanto de proyectos concretos de innovación tecnológica (UNE 166001) como de la Gestión global de innovación y desarrollo tecnológico de una empresa (UNE 166002), pretendiendo ser una referencia para la definición, documentación y desarrollo de proyectos I+D+i.

    more »
  • Marcado CE

    Normalización de productos y/o servicios y cumplimiento de la empresa de la normativa aplicable a su producto, proceso o actividad.

    more »
  • Estudios de satisfacción de los clientes

    El estudio consiste en evaluar la percepción y opinión del entorno (clientes, proveedores, personal propio) en aquellos aspectos que interesa a la empresa.

    more »
  • UNE-EN 13816 S.G. Calidad en Transporte de Pasajeros

    La norma UNE-EN 13816 de Transporte público de pasajeros proporciona directrices a los operadores para que asuman compromisos de calidad en la prestación de su servicio, con el fin de satisfacer las expectativas de sus clientes.

    more »
  • Sistemas de Gestión Integrados

    El objetivo consiste en diseñar e implantar en la empresa un Sistema de Gestion Integrado de las Norma ISO 9001:2008, ISO 14001:04 y OHSAS18001.

    more »