Tablero de Marcha

¿En que consiste este servicio?

El Tablero de Marcha o Tablero control tiene como objetivo el permitir el control instantáneo de la producción dando el primer aviso sobre posibles desviaciones.

El Tablero de Marcha es un tablero de información cuyo objetivo y utilidad básica es medir el desempeño y diagnosticar adecuadamente la situación real de la empresa.

El rol del Tablero de Marcha es el de proporcionar un soporte de información cualitativa y cuantitativa que permitirá tomar decisiones con un menor grado de incertidumbre.

Solicite Presupuesto

El Tablero de Marcha es un sistema de gestión estratégico (no solamente un sistema de medición) que permite a la organización clarificar su visión y su estrategia y de esta forma poder trasladarla a la acción en tiempo real. Todo esto proporciona las claves conductoras y los criterios de medición para facilitar la evaluación por parte de los directivos. Además de brindar una guía para la toma de decisiones brinda una retroalimentación (feedback) para evaluar y corregir el funcionamiento del sistema.

Este sistema de control permite elaborar indicadores de medición de la estrategia para cada perspectiva, permite establecer rangos de eficiencia para el control de los indicadores, asignar tableros por área dentro de la empresa y el monitoreo gerencial de objetivos y metas.

Qué valor aporta a mi empresa?

Conocer el estado de situación es el primer paso clave en todo proceso directivo para lo cual deberán tener incorporado sistemas permanentes de diagnóstico en los diferentes niveles.

La ejecución del mismo permite controlar y mejorar las perspectivas financieras, del cliente, de los procesos y de las personas.

Con este control se facilita la comunicación de los objetivos fijados a través de toda la organización, se aumenta la integración a través de diferentes niveles y procesos de la organización, permite el monitoreo de objetivos y metas y es la base para el proceso de mejora continua.

¿A quien va dirigido?

A cualquier empresa industrial y de servicios que necesiten:

  • Ver la evolución de los indicadores esenciales que intervienen en la producción.
  • Ser conscientes de donde se encuentra nuestra empresa.
  • Saber si nos estamos acercando a nuestros objetivos o no.
  • Disminuir las pérdidas productivas y conseguir una empresa 100% competitiva.
  • Optimizar los recursos de un área y reducir costes.