Mantenimiento Productivo TPM

Fiabilidad TPM (Mantenimiento Productivo Total) es la metodología encaminada a trasladar las labores del manteniendo preventivo a producción con el fin de ganar eficiencia y reactividad ante las ineficiencias. Se trata de pasar del mantenimiento correctivo, al preventivo y finalmente al predictivo.

IPYC Ingenieros cuenta con su software commet® GMAO de desarrollo propio para la implantación de un sistema TPM basado en GMAO (Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador).

Con la implantación del sistema de Fiabilidad TPM se logra tener un conjunto de equipos e instalaciones productivas más eficaces, una reducción de las inversiones necesarias en ellos, un aumento de la flexibilidad del sistema productivo y un mantenimiento perfectamente integrado en la producción. Consigue una implicación de todas las personas que participan en el proceso productivo, consiguiendo cero defectos, cero accidentes y cero paradas.

Se trata de un sistema de gestión de mantenimiento, que busca conseguir un mantenimiento autónomo, realizado por los mismos operarios. Y de esta forma mantener los equipos en disposición para producir a su capacidad máxima productos de la calidad esperada, sin paradas no programadas.

Solicite Presupuesto


commet GMAO

La herramienta informática commet® GMAO, desarrollada por el equipo de IPYC, tiene como objetivo dotar a las pequeñas y medianas empresas de un sistema informativo que les permita optimizar el proceso de mantenimiento de máquinas e instalaciones en las empresas, estableciendo un plan de mantenimiento optimo mediante la asignación de operaciones correctivas, preventivas y predictivas. Se trata de un software perteneciente a la familia de los GMAO y permite extraer más de 30 informes para poder analizar al detalle todo el proceso de mantenimiento.

El software está compuesto por 4 módulos diferentes:

  • Gestión y Planificación del Mantenimiento
  • Órdenes de Trabajo
  • Gestor de Almacén y Presupuestos
  • Análisis de Costes de Mantenimiento.

Qué valor aporta a mi empresa?

El TPM es en la actualidad uno de los sistemas fundamentales para lograr la eficiencia total, en base a la cual es factible alcanzar la competitividad total.

Con esto se aumenta la productividad, la calidad, eliminan accidentes, optimiza el coste del ciclo de vida del equipo, amplia el conocimiento del personal y la capacidad de nuestros empleados. El entorno adecuado para esta metodología lo conseguiremos aplicando 5s: organización, orden, limpieza, estandarización, autodisciplina.

¿A quien va dirigido?

A empresas industriales o de servicios que necesiten:

  • Aumentar el tiempo de maquina disponible.
  • Disminuir las mermas de calidad por mal ajuste de las maquinas.
  • Reducir el número de averías de equipo.
  • Reducir el tiempo de espera y preparación de los equipos de trabajo.
  • Aumento del control de herramientas y equipos.