Desarrollo del Plan Productivo

El Desarrollo del Plan de Producción (PdP) tiene como objetivo organizar la producción de forma alisada y garantizando su cumplimiento mediante la implicación de todos los departamentos.

Tiene como objetivo hacer constar todos los aspectos técnicos y organizativos que conciernen a la elaboración de los productos o a la prestación de servicios recogidos en el Plan de Empresa.

En el caso de desarrollo y producción, se debe comenzar considerando la duración de los trabajos de investigación y desarrollo que llevan a configurar totalmente el producto y las necesidades de inversión en equipo humano y de laboratorio, muestras, prototipos, etc., necesarios para desarrollar el producto final.

Por lo tanto, se describirán aspectos como la asignación de funciones en el proceso de desarrollo, los riesgos y dificultades inherentes al proceso, posibilidad de mejoras a corto y medio plazo del producto o en desarrollo de nuevos productos sinérgicos, los costes del proceso y los derechos de propiedad derivados del producto.

Solicite Presupuesto

Desarrollo productivo

¿Qué valor aporta a mi empresa?

Gracias al desarrollo del Plan de Producción se puede contar con un marco de actuación de los procesos de producción y lanzamiento que asegure los plazos, costes, estándares de calidad, disponibilidad de recursos, etc., tanto internos a la empresa como de sus proveedores, habituales o nuevos.

Funciona como un calendario para programar el acabado de artículos sin demora, según fechas de entrega acordadas, para evitar sobrecarga, ser eficientes utilizando la capacidad de producción y así obtener bajos costes de producción.

El programa maestro de producción es un vínculo entre las estrategias generales de la empresa y los planes tácticos con los que esta puede alcanzar sus metas.

¿A quien va dirigido?

A cualquier empresa industrial y de servicios que responda a preguntas como:

  • ¿Se cubre la previsión de ventas del producto/servicio? ¿Cuál sería la capacidad productiva necesaria?
  • ¿Se cumplen los objetivos de producción? ¿Qué método debo seguir?
  • ¿Se cubren los requisitos de calidad establecidos? ¿Y las expectativas de los clientes potenciales?
  • ¿Las instalaciones (local, maquinaria, transporte, etc.) son suficientes para el desarrollo de la actividad?