Lean Manufacturing

Especialistas en la aplicación de la filosofía LEAN MANUFACTURY en empresas industriales y de servicios, que permite guiar sus acciones LEAN con éxito, aplicando en su empresa las técnicas que propone esta filosofía como SMED, TPM, 5’s, VSM, Células Flexibles, OEE. Podemos actuar en un proyecto global de implantación LEAN o en micro proyectos como apoyo al equipo técnico de la empresa.

Lean Manufacturing
  • Lean Manufacturing

    El Lean Manufacturing es una nueva forma de entender la organización industrial, contando con herramientas propias que aseguran la correcta implantación y mantenimiento en el tiempo de las mejoras conseguidas (Mejora Continua/Kaizen). El Lean Manufacturing se basa en el sistema de fabricación Toyota Production System o TPS, desarrollado por Toyota en los años 30. Este more »
  • Cálculo de indicador OEE

    El indicador OEE (Overall Equipment Effectiveness o Eficiencia General de los Equipos) es un indicador internacionalmente reconocido que sirve para medir la eficiencia productiva de la maquinaria industrial.

    more »
  • Mapa de Cadena de Valor VSM

    La cadena valor es una herramienta de gestión que permite ver como se desarrollan las acciones y actividades de una empresa. Este proceso se inicia con la materia prima y llega hasta la distribución del producto terminado, analizando internamente las principales actividades generadoras de valor.

    more »
  • Mantenimiento Productivo TPM

    Fiabilidad TPM (Mantenimiento Productivo Total) es la metodología encaminada a trasladar las labores del manteniendo preventivo a producción con el fin de ganar eficiencia y reactividad ante las ineficiencias. Se trata de pasar del mantenimiento correctivo, al preventivo y finalmente al predictivo.

    more »
  • 5’s (Cinco Eses)

    La herramienta 5’s: (basado en la Filosofía Hoshin Kanri) tiene como objetivo lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para conseguir una mayor productividad y un mejor entorno laboral.

    more »
  • SMED

    Herramienta cuyo objetivo es la reducción al máximo de los tiempos de cambio en las maquinas, optimizando el tiempo de preparación de máquinas y de materiales.

    more »
  • Sistema Kanban

    El sistema Kankan es un sistema de información que controla de modo armónico la fabricación de cualquier tipo de producto, diseñado para controlar la cantidad y tiempo necesarios en cada uno de los procesos de su elaboración.

    more »
  • Tablero de Marcha

    El Tablero de Marcha es un tablero de información cuyo objetivo y utilidad básica es medir el desempeño y diagnosticar adecuadamente la situación real de la empresa.

    more »
  • AutoCalidad 7

    Auto-calidad 7 Básicos es una herramienta encargada de estandarizar los procedimientos de calidad para garantizar la misma. Las siete herramientas básicas de calidad, son una base firme y poderosa para llevar el control estadístico del Sistema de Gestión de Calidad. S

    more »
  • Desarrollo del Plan Productivo

    El Desarrollo del Plan de Producción (PdP) tiene como objetivo organizar la producción de forma alisada y garantizando su cumplimiento mediante la implicación de todos los departamentos.

    more »