Curso Online de Food Defense Técnico

Food Defense es el término colectivo que utilizan en EE.UU. la FDA (Food and Drug Administration), el USDA (Department of Agriculture), el DHS (Department of Homeland Security), para englobar las actividades asociadas con la protección del suministro de alimentos contra actos intencionados o deliberados de contaminación o alteración. Este término incluye a otros similares como bioterrorismo (BT) o contraterrorismo.

En la última versión de IFS se incorpora un nuevo capítulo referente a Food Defense de forma obligatoria y está pensado para empresas que exportan a EEUU.

El Objetivo General del Curso sobre Food Defense Técnico es que los participantes adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para poder planificar, organizar e implantar un Plan Food Defense, a través del conocimiento de los criterios y requisitos que deben cumplir las empresas que deseen implantar un Plan de este tipo.

Objetivos del Curso

  • Conocer los requisitos que Food Defense exige en los distintos sistemas de gestión de la Seguridad Alimentaria para prevenir actos malintencionados y cómo cumplir con ellos.
  • Integrar la Defensa Alimentaria como un elemento más de la actividad de una empresa del sector alimentario.
  • Identificar los pasos necesarios para la implantación de un Plan Food Defense adecuado a las necesidades de su empresa.
  • Conocer los requisitos Food Defense que recoge la versión vigente de IFS Food y ofrecer respuesta a los problemas que las empresas alimentarias tienen sobre los requisitos que exige la FDA (Food and Drug Administration), IFS (International Food Standard) y BRC (British Retail Consortium).
  • Conocer los métodos que existen para minimizar el riesgo de que sus productos sufran una contaminación intencionada y qué herramientas hay disponibles para realizar una evaluación
  • Puesta en práctica de forma eficaz y sostenible del Plan de Defensa Alimentaria. Capacitar a los alumnos para desarrollar un plan de defensa alimentaria específico para su instalación
  • Toma de conciencia, por parte de los empleados, acerca de la Defensa Alimentaria y la garantía de la seguridad de la producción.
  • Participación activa para la posible detección de nuevas necesidades.
  • Conocer las medidas que permitirá a la empresa minimizar el peligro de que los alimentos bajo su control sean objeto de alteración u otras acciones maliciosas.

Inscribirme al Curso Online

Garantía IPYC

Temario del Curso

  1. Introducción a IFS V6 (International Food Standard).
  2. Introducción al concepto Food Defense. Contexto y evolución.
  3. ¿Qué es un plan Food Defense? Pasos para su desarrollo.
  4. Evaluación e identificación de áreas críticas en la industria alimentaria.
  5. Seguridad exterior.
  6. Seguridad en recepción, zona de producción/manipulado y almacenamiento.
  7. Seguridad del personal.
  8. Seguridad de los servicios.
  9. Herramientas para el desarrollo del plan Food Defense (CARVER, ALERT, BUILDER)
  10. Establecimiento de medidas preventivas y sistemas de control y vigilancia.
  11. Verificación del plan Food Defense. Simulacros.

Tipo de Formación

Curso Online.

Dirigido a

Directivos y mandos intermedios de las áreas de Calidad y Operaciones así como cualquier responsable que actúe en la Seguridad Alimentaria de la empresa.

Duración

30 horas.

Periodo de impartición

De 8 hasta 30 días.

Precio

225,00 €.

* El alumno necesitará un equipo informático o dispositivo móvil para acceder a la plataforma que posea un navegador actualizado (última versión de Google Chrome, Windows Explorer 9, Firefox Mozilla) y conexión a Internet.

Conozca en detalle cómo realizar los Cursos Online.

Otros Cursos Online de Food Defense

  • Posibilidad de subvención por la Fundación Tripartita.
  • Cursos personalizados a cada empresa
  • Consúltenos, somos gestores de crédito para formación.
  • Personal altamente cualificado y con amplia experiencia.
Fundación Tripartita