Etiqueta: Lean Manufacturing

Imágenes de la jornada sobre Lean Manufacturing en Elche

Aquí os dejamos algunas de las imágenes de la Jornada Cómo aplicar la metodología Lean Manufacturing a la creación de un plan de producción: una visión práctica, que tuvo lugar el pasado 17 de abril en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Durante el Desayuno Formativo, Yolanda Fuster de Grupo IPYC Ingenieros expuso los beneficios de aplicar la metodología Lean Manufacturing a los planes de producción.

Gracias al Lean Manufacturing las empresas pueden perseguir la calidad perfecta con la supresión de los defectos en la producción, la eliminación de actividades que no supongan un valor añadido y la optimización de recursos. También mejorando de un modo continuo en ámbitos como la reducción de costes o el aumento de la calidad.

AMFE

AMFE es el acrónimo de Análisis Modal de los Fallos y de sus EfectosAMFE es una herramienta técnica de análisis preventivo de sistemas que cuantifica y evalúa el riesgo de fallo en los sistemas. Cada causa potencial de riesgo debe ser considerada por su efecto en el producto y proceso.

Lidera tu productividad: Curso de Responsable de Mejora de Procesos

Seréis muchos los que os identificareis con esta afirmación:

“Necesitamos reciclar y formar a los mandos intermedios, responsables de departamento, sección, si queremos seguir mejorando.”

Esta necesidad conlleva que las empresas no puedan desarrollar con agilidad y facilidad los cambios en los procesos y organización, en pro de una mejora de la productividad, calidad, servicio o cualquier otro factor que sea importante para la empresa.

Para ello desde IPYC hemos creado el Curso de Responsable de Mejora de Procesos que tendrá lugar durante Abril, Mayo y Junio de 2018.

Subvenciones INNOVA ProC para la innovación de procesos en la Comunidad Valenciana

El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial IVACE ha convocado las Ayudas INNOVA ProC para proyectos innovadores que redunden en una mayor competitividad de las empresas de la Comunitat Valenciana. El tipo de ayuda consiste en una subvención a fondo perdido de hasta el 25%.

Entre las actuaciones apoyables encontramos proyectos innovadores orientados a la innovación de procesos:

  • Proyectos de mejora continua de la productividad basados en la aplicación de métodos y técnicas tipo Lean Manufacturing.
  • Proyectos de cambios en procesos que deriven en la implantación de medidas para fomentar la ecoeficiencia.

Curso de Responsable de Mejora de Procesos

  • ¿Cómo puedo mejorar mis procesos?
  • Aplico mejoras pero duran poco…
  • No logro motivar a los empleados,…

Si estas son las preguntas que te has hecho alguna vez, este curso te enseñará el camino y las herramientas para conseguir una empresa más competitiva.

Las herramientas para mejorar procesos al alcance de las pequeñas y medianas empresas, donde la Mejora Continua será posible de una manera sencilla y eficaz.

Subvención de hasta el 50% para inversión en equipos y tecnología en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana convoca nuevas subvenciones de hasta el 50% en inversiones de bienes de equipo, tecnología y sostenibilidad para empresas con sede en la Comunitat Valenciana.

Jornadas sobre Innovación y crecimiento empresarial

Grupo IPYC participa en las Jornadas sobre Innovación y crecimiento empresarial organizadas por la asociación Terciario Avanzado, que tienen como objetivo aproximar el concepto de productividad. El tema de la charla será: Mejorar los costes y la productividad está en tus manos.

Cómo mejorar? A partir de una análisis interno se describe la situación actual de la empresa, las limitaciones y las capacidades. Da igual el tamaño de la empresa o negocio, y da igual el sector y la actividad. Definir una estrategia ayudará a plantear las acciones para preparar a la empresa ante las amenazas del mercado. Fija Objetivos, planifica, responsabiliza, cuantifica, mide, mejora,… deja que Grupo iPYC te ayude en ese camino.