Lidera tu productividad: Curso de Responsable de Mejora de Procesos

Seréis muchos los que os identificareis con esta afirmación:

“Necesitamos reciclar y formar a los mandos intermedios, responsables de departamento, sección, si queremos seguir mejorando.”

Esta necesidad conlleva que las empresas no puedan desarrollar con agilidad y facilidad los cambios en los procesos y organización, en pro de una mejora de la productividad, calidad, servicio o cualquier otro factor que sea importante para la empresa.

Para ello desde IPYC hemos creado el Curso de Responsable de Mejora de Procesos que tendrá lugar durante Febrero y Marzo de 2017.

Seguir leyendo…


Subvenciones INNOVA ProC para la innovación de procesos en la Comunidad Valenciana

El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial IVACE ha convocado las Ayudas INNOVA ProC para proyectos innovadores que redunden en una mayor competitividad de las empresas de la Comunitat Valenciana. El tipo de ayuda consiste en una subvención a fondo perdido de hasta el 25%.

Entre las actuaciones apoyables encontramos proyectos innovadores orientados a la innovación de procesos:

  • Proyectos de mejora continua de la productividad basados en la aplicación de métodos y técnicas tipo Lean Manufacturing.
  • Proyectos de cambios en procesos que deriven en la implantación de medidas para fomentar la ecoeficiencia.

Seguir leyendo…


Curso de Responsable de Mejora de Procesos

  • ¿Cómo puedo mejorar mis procesos?
  • Aplico mejoras pero duran poco…
  • No logro motivar a los empleados,…

Si estas son las preguntas que te has hecho alguna vez, este curso te enseñará el camino y las herramientas para conseguir una empresa más competitiva.

Las herramientas para mejorar procesos al alcance de las pequeñas y medianas empresas, donde la Mejora Continua será posible de una manera sencilla y eficaz.

Seguir leyendo…


Subvención de hasta el 50% para inversión en equipos y tecnología en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana convoca nuevas subvenciones de hasta el 50% en inversiones de bienes de equipo, tecnología y sostenibilidad para empresas con sede en la Comunitat Valenciana.

Seguir leyendo…


Jornadas sobre Innovación y crecimiento empresarial

Grupo IPYC participa en las Jornadas sobre Innovación y crecimiento empresarial organizadas por la asociación Terciario Avanzado, que tienen como objetivo aproximar el concepto de productividad. El tema de la charla será: Mejorar los costes y la productividad está en tus manos.

Cómo mejorar? A partir de una análisis interno se describe la situación actual de la empresa, las limitaciones y las capacidades. Da igual el tamaño de la empresa o negocio, y da igual el sector y la actividad. Definir una estrategia ayudará a plantear las acciones para preparar a la empresa ante las amenazas del mercado. Fija Objetivos, planifica, responsabiliza, cuantifica, mide, mejora,… deja que Grupo iPYC te ayude en ese camino.
Seguir leyendo…


Video de la Jornada “El Líder en la Mejora de Procesos” en la Universidad de Alicante

Les presentamos el video grabado durante la Jornada “El Líder en la Mejora de Procesos” celebrado el pasado 20 de septiembre de 2016 en la Universidad de Alicante.

La ponente Yolanda Fuster, CEO de Grupo IPYC nos habló durante más de una hora sobre las herramientas que debe utilizar el responsable de la Mejora Continua para conseguir una empresa más competitiva. Seguir leyendo…


Fotos de la Jornada: Hablemos de Costes y Productividad. Lean Manufacturing

El pasado día 12 de noviembre Yolanda Fuster y Gustavo Amorós, Directora y Técnico de IPYC Ingenieros de Calidad y Producción, impartieron una conferencia en la Universidad de Alicante con el título:

“Hablemos de Costes y Productividad. Lean Manufacturing”

El acto organizado por la Fundación Empresa Universidad de Alicante Fundeun tuvo un gran éxito en público, interesado en conocer cómo pueden ayudar a reducir costes de producción las herramientas Lean.
Seguir leyendo…


Subvenciones para la mejora de la Productividad 2014

Les comunicamos que se ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas para la financiación de proyectos orientados a incrementar la productividad de las empresas mediante la ejecución de proyectos de mejora de la productividad de servicios o productos, procesos u organización para empresas con sede o centro de fabricación en la Comunidad Valenciana y Navarra.

Las ayudas tienen como objeto resolver las carencias de la empresa e incrementar de forma clara, inmediata y sostenible su competitividad, mediante la implantación de Sistemas Lean, Sistemas de cálculo del OEE y proyectos que mejoren la competitividad de las empresas a través del aumento de la productividad y la reducción de costes de producción.
Seguir leyendo…