Subvención de hasta el 50% para inversión en equipos y tecnología en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana convoca nuevas subvenciones de hasta el 50% en inversiones de bienes de equipo, tecnología y sostenibilidad para empresas con sede en la Comunitat Valenciana.

Seguir leyendo…


Medición de OEE en empresa de bobinado de papel

Se trata de una empresa que se dedica al bobinado de papel. En la situación inicial la empresa se encuentra con que no sabe cual es la capacidad productiva que tiene la máquina, su saturación y no tiene ningún indicador para poder medir. Sin esto es imposible mejorar.

Se hace una prueba instalando el “doeet” para medir el OEE. Gracias a este indicador se puede medir la eficiencia de una máquina o de una línea de trabajo.

Tras la primera prueba se obtiene una disponibilidad del 60%, lo que indica que un 40% del tiempo la máquina permanece parada. El gerente se da cuenta de que los partes en papel falseaban la realidad y que existen motivos de paro muy variados e injustificados. Seguir leyendo…


Técnicas para la mejora de la Productividad: Lean Manufacturing

El pasado jueves 19 de Julio se realizo una jornada formativa para empresas que quieren conseguir de una forma sencilla y sin grandes inversiones un importante incremento de su productividad y reducción de costes productivos.

El principal objetivo es que las empresas mediante lecciones sencillas y prácticas se introduzcan en la importancia de conocer la cadena de valor de sus procesos y productividad obtenida. Conocer los fundamentos y pilares en los que se basa el Lean Manufacturing y sus principales herramientas Lean: VSM, 5¨s; TPM, OEE, Kanban, Kaizen. Seguir leyendo…