Subvenciones ICEX next para la obtención de Certificados ISO

Os informamos que para las empresas que estén dentro del programa ICEX-NEXT para iniciarse en la exportación, tienen bonificada a través del plan la certificación de normas que les ayude a implantarse en los mercados destino.

“Certificados ISO, en una entidad de certificación acreditada en el país destino o en España.
En el caso de que la certificación sea emitida por una entidad acreditada en España (ENAC – Entidad Nacional de Acreditación), deberá existir Acuerdo Multilateral de Reconocimiento (MLA – con el que los organismos de acreditación, de los países destino, reconocen la equivalencia de las acreditaciones de las entidades de España)”

Seguir leyendo…


Buenas Prácticas en Fabricación de Cosméticos

LA NORMA ISO 22716

Obligado cumplir con unas BPF

Tras la modificación de la Directiva europea 76/768 CEE llevada a cabo el 9 de marzo de 2009, es obligatorio para los fabricantes de productos cosméticos, el cumplir con unos requisitos de buenas prácticas (GMP).

La industria cosmética ha sido siempre objeto de auditorías y controles por el tipo de producto fabricado y, sobretodo, por a quién va dirigido. Sin embargo, hasta la fecha, no tenía un referencial propio que facilitara su gestión.

La ISO 22716 proporciona un enfoque global para un sistema de gestión y establece directrices para la producción, control, almacenamiento y expedición para los profesionales de fabricación de los productos cosméticos. Para porcionar una guía de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF), acorde con los fundamentos que establece el nuevo Reglamento Europeo para la industria cosmética. Con el objeto de eliminar y prevenir deficiencias en materia de calidad y su impacto en los consumidores.

Industrias Cosméticas

 

¿QUE ES LA ISO 22716?

La ISO 22716 combina las ventajas de una herramienta de gestión empresarial que vincula la calidad de los cosméticos y los procesos empresariales con la capacidad para satisfacer los crecientes requisitos de los clientes globales relativos a la seguridad de los productos cosméticos. El resultado es una norma internacional, auditable y certificable que establece los requisitos necesarios para los sistemas de gestión de seguridad en productos cosméticos, incorporando los elementos de GMP y la valoración del riesgo en combinación con un sistema integral de gestión de calidad.

Son directrices destinadas a proporcionar una guía de Buenas Prácticas de Fabricación para la industria cosmética teniendo en cuenta las necesidades específicas de este sector. Proporcionan consejos prácticos y de organización que conciernen a la gestión de los factores humanos, técnicos y administrativos que afectan a la calidad del producto. Se han redactado a fin de permitir su utilización siguiendo el flujo de los productos desde la recepción a la expedición.

 

VENTAJAS DE IMPLANTAR LA ISO22716

  • Integra los requisitos típicos sobre la calidad del proceso y el producto, requisitos de Buenas Prácticas de Fabricación con otra normativa sobre calidad (ISO9001).
  • Permite una fácil implantación en todas las organizaciones de todos los tamaños y niveles de complejidad.
  • Conforma una base para el cumplimiento de la calidad y seguridad en la cadena de distribución de los productos cosméticos aceptada internacionalmente
  • Fomenta el cumplimiento de la normativa adoptada por los reguladores en todo el mundo.
  • Controla y reduce la peligrosidad de los productos cosméticos y promueve la mejora continua a lo largo de toda la cadena de distribución.

 

NOSOTROS TE AYUDAMOS A IMPLANTARLO

IPYC Ingenieros cuenta con una equipo altamente cualificado y experimentado en cada una de las áreas, que nos permite garantizar un asesoramiento especializado para cada necesidad de la empresa, bien sea en implantaciones completas o en asistencias puntuales.