Subvención de hasta el 50% para inversión en equipos y tecnología en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana convoca nuevas subvenciones de hasta el 50% en inversiones de bienes de equipo, tecnología y sostenibilidad para empresas con sede en la Comunitat Valenciana.

Seguir leyendo…


OEE, el indicador de productividad de las máquinas

El OEE (Overall Equipment Effectiveness o Eficiencia General de los Equipos) es una razón porcentual que sirve para medir la eficiencia productiva de la maquinaria industrial.

La ventaja del métrico OEE frente a otras razones es que mide, en un único indicador, todos los parámetros fundamentales en la producción industrial: la disponibilidad, la eficiencia y la calidad.

Tener un OEE de, por ejemplo, el 40%, significa que de cada 100 piezas buenas que la máquina podría haber producido, sólo ha producido 40.

Seguir leyendo…


El Consumo Energético y el OEE

El Sistema doeet® diseñada para la reducción de costes de fabricación mediante el control y mejora de los indicadores OEE, añade a partir de Octubre una nueva funcionalidad, el control de los Consumos Energéticos en tiempo real.

Allí donde el proceso productivo requiere consumos energéticos importantes, como gas, gasoil, vapor, energía eléctrica, etc., es imprescindible conocer en detalle el consumo producido y su distribución en el tiempo. Ya que conociendo este valor el control sobre el coste unitario de fabricación adquiere una nueva dimensión al conocer con exactitud el consumo energético en cada referencia o articulo fabricado. Seguir leyendo…