Nuestro cliente “El Taller de Piñero” gana el premio In4Bankia a la mejor PYME del año

Nos complace comunicaros que nuestro cliente El Taller de Piñero ha ganado el primer premio In4Bankia a Mejor Pyme del año. El Premio lo entregó a José Piñero el director Territorial de Bankia en Alicante, Murcia y Baleares, Jaime Casas.

El Taller de Piñero es una empresa con 25 años de historia, que en sus inicios contaba con un equipo muy modesto con el que realizaba trabajos de decoración y rotulación con la técnica del aerógrafo.

En los últimos años la empresa ha crecido enormemente, no solo en personal e infraestructura, sino en adquisición de maquinaria y tecnología punteras, con el fin de mejorar la calidad de su producto y cumplir con las exigencias de sus clientes. Seguir leyendo…


Subvención de hasta el 50% para inversión en equipos y tecnología en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana convoca nuevas subvenciones de hasta el 50% en inversiones de bienes de equipo, tecnología y sostenibilidad para empresas con sede en la Comunitat Valenciana.

Seguir leyendo…


Nuevas versiones de las Normas I.F.S., BRC y Global G.A.P.

Desde IPYC les informamos de las novedades en las distintas normativas de Calidad y Seguridad Alimentaria que se están exigiendo en los mercados actuales, cada vez más competitivos.

Muchas de estas Normas son de obligado cumpliento, y otras le abrirán las puertas a nuevos mercados: IFS GLOBAL MARKETS FOOD, ISO9001:2015, ISO14001:2015 e ISO45001, BRC-IOP v5 y GLOBAL G.A.P. Seguir leyendo…


OEE, el indicador de productividad de las máquinas

El OEE (Overall Equipment Effectiveness o Eficiencia General de los Equipos) es una razón porcentual que sirve para medir la eficiencia productiva de la maquinaria industrial.

La ventaja del métrico OEE frente a otras razones es que mide, en un único indicador, todos los parámetros fundamentales en la producción industrial: la disponibilidad, la eficiencia y la calidad.

Tener un OEE de, por ejemplo, el 40%, significa que de cada 100 piezas buenas que la máquina podría haber producido, sólo ha producido 40.

Seguir leyendo…


Nuevo Reglamento Europeo de Productos de la Construcción

El pasado 1 de julio de 2013 entraba en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Productos de Construcción Nº 305/2011, que anula y sustituye la anterior Directiva de Productos de la Construcción (DPC) 89/106/CE.

Este Reglamento fija las condiciones para la introducción en el mercado o comercialización de los productos de construcción estableciendo reglas armonizadas sobre como expresar las prestaciones de los productos de construcción en relación con sus características esenciales y sobre el uso del Marcado CE en dichos productos. Todas las empresas que deban de cumplir con el Marcado CE a alguno de sus productos o fabricados deben de revisar la documentación conforme a este nuevo Reglamento y elaborar las nuevas Declaraciones de Prestaciones de sus productos. Seguir leyendo…


Nuevo plan de aseguramiento de la Calidad de los productos cárnicos

Ante las constantes amenazas debidas a los continuos fraudes y mezclas accidentales de materias cárnicas de distintas especies animales para la elaboración de elaborados cárnicos y platos preparados, Confecarne, Fiad (Federación de Industrias Alimentarias y Bebidas) y la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados, han elaborado un Procedimiento Normalizado de Trabajo (PNT) para el Aseguramiento de la Calidad en relación a la especie animal declarada. Este procedimiento documentado servirá como medida para restaurar la confianza en este tipo de alimentos. Seguir leyendo…


Jornada CRDO Valencia

Una vez más, siguiendo en nuestra línea de apoyo a las empresas en el estudio y mejora de la productividad, IPYC Ingenieros tiene el gusto de invitarte a una nueva convocatoria de nuestros Desayunos doeet.

En esta ocasión la jornada tiene como objetivo definir los conceptos de Efectividad Global del Equipamiento (OEE) como herramienta de mejora continua, enmarcado en la industria actual y que permite, a diferencia de otros indicadores, medir en un solo Ratio el porcentaje de efectividad (o rendimiento) de las máquinas con respecto a su máquina ideal equivalente; combinando tres elementos asociados a cualquier proceso de producción: Disponibilidad, Rendimiento y Calidad. Seguir leyendo…