Nuevas versiones de las Normas I.F.S., BRC y Global G.A.P.

Desde IPYC les informamos de las novedades en las distintas normativas de Calidad y Seguridad Alimentaria que se están exigiendo en los mercados actuales, cada vez más competitivos.

Muchas de estas Normas son de obligado cumpliento, y otras le abrirán las puertas a nuevos mercados: IFS GLOBAL MARKETS FOOD, ISO9001:2015, ISO14001:2015 e ISO45001, BRC-IOP v5 y GLOBAL G.A.P. Seguir leyendo…


Certificación BRC e IFS para Bollería BJV

Los pasados días 28 y 29 de Noviembre se celebró en las instalaciones de Bollería BJV (empresa pionera en la elaboración de bizcocho y plancha de bizcocho para el sector pastelero) la auditoria de certificación de las normas BRC (British Retail Consortium) e IFS (International Food Standard).

Con la ayuda y orientación del equipo técnico de IPYC se ha logrado un resultado altamente satisfactorio para la empresa, pues se alcanzó el nivel “superior” en IFS Food V6 y nivel “A” en BRC Food V6.

Desde aquí felicitamos al equipo técnico de Bollería BJV. Seguir leyendo…


Certificación alimentaria para Suministros de Cartón S.A.

Los pasados días 17 y 18 de octubre se celebro en las instalaciones de SICE, S.A, perteneciente al grupo Lantero Embalajes, la auditoría de certificación del sistema de inocuidad alimentaria basada en la norma internacional UNE EN ISO 22000:05.

El proyecto de implantación del citado sistema tutelado por el equipo técnico de IPYC dió inicio el pasado mes de febrero 2013 con la auditoria inicial de instalaciones, punto de partida para establecer las acciones de mejora necesarias para lograr el cumplimiento de las exigencias establecidas por la citada normativa.

Seguir leyendo…


Inicio de la campaña citrícola

Comienza la campaña citrícola en la Comunidad Valenciana que se espera vaya a transcurrir con “gran Calidad” según las grandes asociaciones de la Comunidad Valenciana y que se espera dinamice el aspecto comercial a medida que vaya avanzado la campaña, por otro parte, señalar que la campaña se ha iniciado con unos días de retraso respecto a la anterior campaña, debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas. Seguir leyendo…