Boletín informativo IPYC Junio 2014

  • El poder del Lean en el Cuidado de la Salud
  • Plan Formativo Mejorar la productividad (OEE) de las máquinas: SMED
  • Empresas de la comarca conocen la importancia de la productividad de las máquinas
  • Certificación ISO 9001 para Nagarsa
  • Nuevo Reglamento sobre etiquetado de alimentos
  • Novedades legislativas en Seguridad Alimentaria
  • A partir del 1 de Julio: Marcado CE obligatorio para la Certificación de Estructuras de acero y aluminio

IPYC

Ingenieros de Calidad y Producción

Boletín Informativo Junio 2014

El poder del Lean en el cuidado de la Salud Artículos
Principios del Lean Management se han utilizado con eficacia en las empresas de fabricación durante décadas. No obstante cada vez más, los principios Lean están siendo aplicados con éxito a las empresas de servicio y en concreto a la prestación de asistencia sanitaria.El pensamiento Lean comienza con eliminar el desperdicio (aquello que no aporta valor) de manera que todo el trabajo que se desarrolle aporte valor y sirva para atender a las necesidades del cliente.
SABER MÁS
Plan Formativo Mejorar la productividad (OEE) de las máquinas: SMED Formación
Nuevas fechas: 10 y 12 de Junio de 2014,
de 17 a 20 h.

Lugar: IBIAE (Asociación de Empresarios de IBI).

Precio: 90 € socios IBIAE.

120 € no socios.

IPYC continúa este Plan Formativo con una Jornada titulada SMED: Técnica para reducir los tiempos de paro de las máquinas.SMED es la herramienta cuyo objetivo es la reducción al máximo de los tiempos de cambio en las maquinas, optimizando el tiempo de preparación de máquinas y de materiales. Con ello se consigue una mayor flexibilidad en los cambios de referencia para adecuarse a la demanda del cliente y así reducir el nivel de lotes y stocks al minino posible.

Dirigido a: Directores de Planta / Operaciones, Responsables de Mejora Continua, Calidad, Jefes de Mantenimiento, Encargados.

SUSCRIBIRSE
Empresas de la comarca conocen la importancia de la productividad de las máquinas
Medio centenar de empresas de La Foia de Castalla y l´Alcoià acuden a la jornada informativa sobre la mejora en la productividad de las máquinas a cargo de la Asociación de Empresarios de Ibi e iPYC, Ingenieros en Calidad y Producción, celebrada el pasado martes 1 de Abril en la Sede de IBIAE.Yolanda Fuster, Directora de iPYC destacó la importancia de diferenciar la eficacia de la eficiencia, ya que mientras de la primera se desprenden los resultados de una empresa, es la segunda variable la que ofrece los mejores resultados de una empresa.
SABER MÁS
Certificación ISO 9001 para Nagarsa Casos de éxito
El pasado día 24 de Abril se celebro en las instalaciones de Nagarsa, S.L la auditoria de certificación del sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE EN ISO 9001:08.La certificación de un sistema de gestión de la calidad es el punto de partida para mantener bajo control todos los procesos claves de una determinada organización.
SABER MÁS
Nuevo Reglamento sobre etiquetado de alimentos Normativas
Un nuevo reglamento sobre etiquetado de alimentos actualiza y consolida la legislación, tanto de etiquetado general como nutricional, e integra diferentes directivas europeas para garantizar el derecho de los consumidores a recibir una información clara, completa y precisa sobre los alimentos que compran.Con este nuevo reglamento se dará más información al consumidor sobre ingredientes, la procedencia de la materia prima o la información nutricional de los alimentos.
SABER MÁS
Novedades legislativas en Seguridad Alimentaria
El departamento de Seguridad Alimentaria de IPYC Ingenieros de Calidad y Producción incorpora las siguientes novedades legislativas.Se trata en su mayoría de modificaciones de textos existentes a día de hoy en materia de aditivos, ingredientes, fitosanitarios. No obstante cabe destacar  la Ley 3/2014 por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
SABER MÁS
A partir del 1 de Julio: Marcado CE obligatorio para la Certificación de Estructuras de acero y aluminio

Falta sólo un mes para que entre en vigor el Nuevo Reglamento Europeo de Productos de Construcción 305/2011, que indica que todos los productos fabricados para obras de construcción, tanto edificación como obra civil, en todo el mercado interior de la Unión Europea deben contar con el Marcado CE de manera obligatoria a partir del 1 de julio de 2014.

SABER MÁS

IPYC, Ingenieros de Calidad y ProducciónIngenieros de Calidad y Producción, S.L.
Avda, Juan Gil Albert, 1, 1º | 03804 Alcoy (Alicante)
Telf: (+34) 96 652 26 80 | Fax: (+34) 96 533 98 57
ipyc@ipyc.net | www.ipyc.net


doeet

ControlDoc

MTQ

Deja un comentario