Boletín informativo IPYC Febrero 2014

  • Aplicación de técnica SMED en Envasadoras de Alimentación usando doeet
  • OEE, el indicador de productividad de las máquinas
  • ¿Conoces el escandallo real de tus productos?
  • Certificación IFS y BRC de Bollería BJV
  • Nuevo Reglamento Europeo de Productos de la Construcción
  • Nuevo plan de aseguramiento de la Calidad de los productos cárnicos
  • Novedades legislativas en el ámbito del sector alimentario
  • Subvenciones ICEX next para la obtención de Certificados ISO

IPYC

Ingenieros de Calidad y Producción

Boletín Informativo Febrero 2014

Aplicación de técnica SMED en Envasadoras de Alimentación usando doeet doeet
En este artículo nos proponemos exponer un ejemplo de aplicación de esta técnica SMED y de las mejoras obtenidas  ayudándonos de la herramienta doeet.

La técnica SMED propone eliminar o reducir al máximo el tiempo de trabajos a máquina parada, estudiando cada una de las operaciones y microperaciones que se realizan durante el cambio.

SABER MÁS
OEE, el indicador de productividad de las máquinas Artículos
El OEE (Overall Equipment Effectiveness o Eficiencia General de los Equipos) es una razón porcentual que sirve para medir la eficiencia productiva de la maquinaria industrial.

La ventaja del métrico OEE frente a otras razones es que mide, en un único indicador, todos los parámetros fundamentales en la producción industrial: la disponibilidad, la eficiencia y la calidad.

SABER MÁS
¿Conoces el escandallo real de tus productos?
En un entorno en el que es el mercado el que establece el precio al que quiere comprar, siendo muy difícil la negociación del mismo por parte de la empresa proveedora Y el no conocer en detalle el coste real del producto, puede llevar a las empresas a una situación crítica: El poder estar trabajando contra perdidas, aunque se esté aumentando la facturación.
SABER MÁS
Certificación IFS y BRC de Bollería BJV Casos de éxito
Bollería BJV. Bollería BJV (empresa pionera en la elaboración de bizcocho y plancha de bizcocho para el sector pastelero) ha superado la Auditoria de Certificación de las normas BRC (British Retail Consortium) e IFS (International Food Standard).

Con la ayuda y orientación del equipo técnico de IPYC se ha logrado un resultado altamente satisfactorio para la empresa, pues se alcanzó el nivel “superior” en IFS Food V6 y nivel “A” en BRC Food V6. Desde aquí felicitamos al equipo técnico de Bollería BJV.

SABER MÁS
Nuevo Reglamento Europeo de Productos de la Construcción Normativas
Nuevo Reglamento Europeo de Productos de la Construcción

El pasado 1 de julio de 2013 entraba en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Productos de Construcción Nº 05/2011.

Este Reglamento fija las condiciones para la comercialización de los productos de construcción estableciendo reglas armonizadas sobre como expresar las prestaciones de los productos de construcción y sobre el uso del Marcado CE en dichos productos.

SABER MÁS
Nuevo plan de aseguramiento de la Calidad de los productos cárnicos
Nuevo plan de aseguramiento de la Calidad de los productos cárnicos Ante las constantes amenazas debidas a los continuos fraudes y mezclas accidentales de materias cárnicas de distintas especies animales para la elaboración de elaborados cárnicos y platos preparados, Confecarne, Fiad y la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados, han elaborado un Procedimiento Normalizado de Trabajo (PNT) para el Aseguramiento de la Calidad en relación a la especie animal declarada. Este procedimiento documentado servirá como medida para restaurar la confianza en este tipo de alimentos.
SABER MÁS
Novedades legislativas en el ámbito del sector alimentario
Desde IPYC ponemos a disposición de los usuarios las últimas novedades legislativas en el ámbito del sector alimentario. Entre otros destacamos el Reglamento de la Comisión Europea que concierne a determinados aditivos alimentarios o el de productos primarios autorizados para la producción de aromas de humo.
SABER MÁS
Subvenciones ICEX next para la obtención de Certificados ISO Artículos
Os informamos que para las empresas que estén dentro del programa ICEX-NEXT para iniciarse en la exportación, tienen bonificada a través del plan la certificación de normas que les ayude a implantarse en los mercados destino.
SABER MÁS

IPYC, Ingenieros de Calidad y ProducciónIngenieros de Calidad y Producción, S.L.

Avda, Juan Gil Albert, 1, 1º  |  03804 Alcoy (Alicante)
Telf: (+34) 96 652 26 80  |  Fax: (+34) 96 533 98 57
ipyc@ipyc.net  |  www.ipyc.net


doeet

ControlDoc

MTQ

Deja un comentario