El Consumo Energético y el OEE

OEE y consumo energético

El Sistema doeet® diseñada para la reducción de costes de fabricación mediante el control y mejora de los indicadores OEE, añade a partir de Octubre una nueva funcionalidad, el control de los Consumos Energéticos en tiempo real.

Allí donde el proceso productivo requiere consumos energéticos importantes, como gas, gasoil, vapor, energía eléctrica, etc., es imprescindible conocer en detalle el consumo producido y su distribución en el tiempo. Ya que conociendo este valor el control sobre el coste unitario de fabricación adquiere una nueva dimensión al conocer con exactitud el consumo energético en cada referencia o articulo fabricado.

OEE y consumo energéticoEs por ello que al Sistema doeet® se le ha añadido un nuevo módulo que facilita el control energético mediante informes específicos asociados a los filtros actuales. De manera que permite filtrar combinaciones de diferentes variables para obtener información de los consumos energéticos desde distintas ópticas, como por ejemplo: filtrado de consumos energéticos en tiempo real, por fechas, por máquinas, por referencia u orden de fabricación, por turno, etc…

En los procesos donde el consumo energético afecta en gran medida al coste del producto, es necesario relacionar la productividad, basada en el indicador OEE con el consumo energético, para poder obtener una información real de los costes de fabricación.

Con esta nueva incorporación doeet® se enmarca en una solución completa y definitiva para el control de la producción, productividad y costes de fabricación de forma más eficiente.