Inicio de la campaña citrícola

Naranjo

Comienza la campaña citrícola en la Comunidad Valenciana que se espera vaya a transcurrir con “gran Calidad” según las grandes asociaciones de la Comunidad Valenciana y que se espera dinamice el aspecto comercial a medida que vaya avanzado la campaña, por otro parte, señalar que la campaña se ha iniciado con unos días de retraso respecto a la anterior campaña, debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas.

NaranjoSe espera que el inicio de esta campaña y recolección de clemenules y navelinas coincida con el inicio de la llegada del frío en Europa, y se espera que la acumulación de género en cámaras no estanque las ventas y se favorezca la diversidad de mercados e internacionalización de las empresas sobre todo en Europa y Estados Unidos.

La mejor carta de presentación de las empresas para poder comercializar con éxito los cítricos es la presentación de los certificados que se exigen a día de hoy para poder entrar en determinados mercados y grandes superficies en estos paises. Normativas como Globalgap, IFS, BRC, Grasp, Leaf Marque y QS se están exigiendo a nivel de mercados extranjeros y en algunos ya se están exigiendo antes de ofrecer los productos.

En IPYC Ingenieros estamos especializados en la implantación de estas normativas, teniendo más de 15 años de experiencia en este sector y con técnicos con gran cualificación en el área de Seguridad Alimentaria.